Menú

El PP considera "falso" que Batet convocase la Mesa para analizar el voto de Casero y solicita el acta del Pleno

Cuca Gamarra y el diputado Alberto Casero han solicitado el acta del Pleno de la reforma laboral donde se produjo la polémica por el voto telemático.

Cuca Gamarra y el diputado Alberto Casero han solicitado el acta del Pleno de la reforma laboral donde se produjo la polémica por el voto telemático.
Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso | EFE

El PP considera "totalmente falso" que la Mesa del Congreso se convocase y se reuniera para analizar el caso del voto telemático del diputado Alberto Casero. Por este motivo, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, y el diputado parlamentario, Alberto Casero, han solicitado al secretario general del Congreso, Carlos Gutiérrez Vicén, el acta del Pleno del pasado jueves de la polémica votación sobre la convalidación del decreto ley de la reforma laboral.

El Pleno del Congreso ratificó el decreto ley gracias a que el diputado del PP por Cáceres, Alberto Casero, votó a favor de la convalidación. La norma salió adelante por 175 votos frente a 174. Sin embargo, Casero sostiene que él votó que no, pero el sistema de votación telemática del Congreso contabilizó su voto como un sí.

El PP niega validez a la votación

Además el PP ha instado este sábado a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, a que "ordene la inmediata suspensión y paralización" de cualquier trámite que se dirija a la "publicación o efectividad" de la votación del jueves sobre la reforma laboral, y reitera que se produjo "incumplimiento" de las normas aplicables al voto telemático.

En un escrito, registrado ayer a la Cámara baja y que los populares han divulgado este sábado, fundamenta su petición en que la solicitud de voto presencial del diputado Alberto Casero, tras su error en el procedimiento telemático, es una cuestión que correspondía a resolver a la Mesa del Congreso y "que no llegó a producirse por la negativa" de Batet a convocarla.

El PP argumenta que se han infringido "las normas aplicables al recto funcionamiento" de la Cámara, al tiempo que se ha vulnerado "el derecho fundamental al ejercicio de representación parlamentaria" tanto de Casero como del resto de parlamentarios. Dichas vulneraciones "han provocado una alteración y falseamiento" de "la voluntad de la Cámara" con "una mutación del resultado de la votación" sobre la reforma laboral que, según los populares, era una iniciativa parlamentaria que iba a ser rechazada.

Reitera el PP la "suspensión y paralización de cualesquiera trámites" encaminados a hacer efectiva la votación sobre la reforma laboral del jueves en el Congreso hasta que se convoque "una sesión urgente" de la Mesa para tratar dicha cuestión.

Por lo tanto la formación popular niega validez a la votación, sostiene, como argumenta Casero en otro escrito a Batet, que "no expresa la voluntad popular", y pide a la presidenta que no proclame oficialmente el resultado con su publicación ni ordene su traslado al BOE.

Temas

En España

    0
    comentarios