Menú

Feijóo, ante la petición de Vox de presidir las Cortes de Castilla y León: "Corresponde al PP"

Feijóo ha formalizado este miércoles su candidatura para liderar el Partido Popular presentando en Génova más de 55.000 avales.

Feijóo ha formalizado este miércoles su candidatura para liderar el Partido Popular presentando en Génova más de 55.000 avales.
Núñez Feijóo este miércoles. | EFE

Alberto Núñez Feijóo ha formalizado este miércoles su candidatura para el liderar el Partido Popular presentando en Génova más de 55.000 avales. Aunque solo son necesarios 100, el líder gallego del PP ha conseguido diez veces más firmas que las que logró en su día Pablo Casado (5.000).

Después de presentar los avales, Feijóo ha ofrecido una rueda de prensa en la sede de los populares en la que ha criticado las "formas" de la política actual. "España necesita una nueva política que escuche y ofrezca moderación y serenidad", ha señalado.

Tras ello, no ha desvelado cuál será su estrategia con Vox ni si este jueves -día en el que se constituyen las Cortes en Castilla y León- su partido llegará a un acuerdo con los de Santiago Abascal. Es más, primero ha insistido en pedir al PSOE "responsabilidad" para "favorecer la lista más votada".

Preguntado en concreto por quién tiene que presidir desde este jueves las Cortes de Castilla y León, una de las exigencias de Vox para llegar a un acuerdo, Feijóo ha considerado que esta responsabilidad tiene que recaer en el Partido Popular.

"Sobre la presidencia de las Cortes de Castilla y León yo no participo en las negociaciones pero entiendo que si un partido ganó y tiene el triple de diputados que otro, parece razonable que sea el que presida la Cámara, porque eso es lo que han querido los votantes. Entiendo que la presidencia de la cámara le corresponde al PP", ha sentenciado.

Por otro lado, también ha sido preguntado por si abrirá una investigación interna para esclarecer lo sucedido con Isabel Díaz Ayuso si llega al poder como está previsto. A diferencia de Esteban González Pons, que este miércoles por la mañana prometía esa investigación, Feijóo no ha desvelado sus planes asegurando que por ahora es "un candidato". "La forma es la garantía de las cosas y será el presidente que salga del congreso el que tendrá que decidirlo", ha añadido.

Temas

En España

    0
    comentarios