Menú

El PSC se opone a reponer la bandera de España en todos los edificios públicos de Cataluña

El grupo socialista en el Parlament se niega a apoyar la propuesta de Vox en la que se pide, además, la retirada de la propaganda separatista.

El grupo socialista en el Parlament se niega a apoyar la propuesta de Vox en la que se pide, además, la retirada de la propaganda separatista.
Salvador Illa, secretario general del PSC | EFE

El PSC votó este jueves en contra de una iniciativa del grupo de Vox en el Parlamento catalán para reponer la bandera nacional de aquellos edificios públicos en los que fue retirada por orden de los partidos y organizaciones separatistas. Diversas iniciativas judiciales han reclamado la restitución de la bandera de España en los ayuntamientos que procedieron a su retirada a mediados de la década pasada, en el punto de mayor tensión del proceso separatista. Los tribunales han fallado siempre a favor de los demandantes y obligado a algunos alcaldes a reponer la bandera. La entidad constitucionalista Impulso Ciudadano calcula que hay más de medio millar de ayuntamientos (sobre un total de novecientos) en los que no ondea la bandera de España.

Sin embargo, los socialistas no consideran conveniente instar a los responsables de los edificios públicos a que observen la legalidad y un cierto respeto por los símbolos nacionales. Tampoco considera conveniente la retirada de la propaganda separatista de los edificios públicos, muchos de los cuales presentan en la fachada el lazo amarillo que identifica a los separatistas, pancartas y carteles en las que aún se pide la libertad de los golpistas indultados.

El portavoz de Vox en la cámara autonómica catalana, Juan Garriga, ha exigido que "se cumpla la ley y las sentencias judiciales que son la base de nuestra democracia, para no atentar contra los principios de neutralidad ideológica, pluralismo político y libertad de pensamiento. También ha tenido palabras de reconocimiento y elogio para los grupos de ciudadanos que se organizaron para retirar la propaganda separatista de los espacios públicos, que fue especialmente abundante tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre el golpe de Estado independentista.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador