Menú

Los 10 diputados que accederán a la Comisión de Secretos Oficiales

PP, Vox y Ciudadanos no han apoyado la entrada de las formaciones separatistas que han conseguido su acceso a la comisión gracias al PSOE.

PP, Vox y Ciudadanos no han apoyado la entrada de las formaciones separatistas que han conseguido su acceso a la comisión gracias al PSOE.
Meritxell Batet en el pleno del Congreso. | EFE

La maniobra de la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxel Batet, para que los separatistas y los proetarras de Bildu formen parte de la Comisión de Secretos Oficiales de la Cámara Baja se ha consumado este jueves.

Tras el cambio realizado por Batet, por el que se rebajaron los votos necesarios para poder asistir a esta comisión de los tres quintos de la Cámara (210) a la mayoría absoluta (176), el Pleno de Congreso ha elegido este jueves a los diez únicos diputados, uno por grupo parlamentario, autorizados para acceder a materias clasificadas como secretas, recibir información sobre el uso de los fondos reservados y poder controlar las actividades del Centro de Nacional de Inteligencia (CNI).

Entre esos diez diputados, hay un miembros de ERC, otro de Bildu, uno de Junts y otro de la CUP. PP, Vox y Ciudadanos no han apoyado la entrada de las formaciones separatistas que han conseguido su acceso a la comisión gracias al PSOE.

Los diez nombres elegidos son Héctor Gómez (PSOE), Cuca Gamarra (PP), Iván Espinosa de los Monteros (Vox), Pablo Echenique (Unidas Podemos), Gabriel Rufián (ERC), Miriam Nogueras (Junts), Edmundo Bal (Ciudadanos), Aitor Esteban (PNV), Mertxe Aizpurúa (Bildu) y Albert Botran (CUP).

Temas

En España

    0
    comentarios