Menú

Cayetana Álvarez de Toledo insta al PP a actuar contra Batet: "Ha dinamitado las reglas de juego"

"Sería una magnífica forma de forzar un gran debate parlamentario sobre la sumisión del congreso al gobierno de Sánchez", asegura.

"Sería una magnífica forma de forzar un gran debate parlamentario sobre la sumisión del congreso al gobierno de Sánchez", asegura.
La diputada del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo. | Europa Press

Meritxell Batet inició este martes la maniobra para cambiar las condiciones de acceso a la comisión de Secretos Oficiales y poder meter en ella a un representante de Bildu y a otro de ERC como quiere el Gobierno.

Para ello, la presidenta del Congreso ha cambiado de 210 a 176 los votos necesarios para acceder a la comisión. Desde el Partido Popular, su portavoz, Cuca Gamarra criticó este martes el movimiento de Batet asegurando que era "muy triste" que Bildu pueda llegar a preguntar al CNI. Pero desde su grupo, Cayetana Álvarez de Toledo pide dar un paso más.

En Twitter, la diputada por Barcelona ha pedido al PP que presente una Proposición no de Ley "para la reprobación inmediata de Meritxell Batet". Una petición que ya hizo en su día al grupo parlamentario dirigido por Gamarra.

Según Álvarez de Toledo, esta propuesta "sería una magnífica forma de forzar un gran debate parlamentario sobre la sumisión del congreso (y de todas las instituciones) al gobierno de Sánchez".

En su escrito en la red social, la diputada por Barcelona asegura que Batet ha "dinamitado las reglas de juego para colar en la Comisión de Secretos Oficiales a los socios chantajistas del Gobierno: un partido que justifica el asesinato y otro que promovió un golpe de Estado".

También, hace referencia a una publicación que realizó en febrero en la que ya pedía la reprobación de Batet. Entonces, Álvarez de Toledo ya criticaba a la presidenta del Congreso por "permitir juramentos inconstitucionales, pisotear el derecho de los diputados a decir la verdad, cerrar el Congreso ilegalmente y permitir la aprobación fraudulenta de la Reforma Laboral".

Contra la maniobra de Batet también se ha pronunciado el grupo parlamentario de Vox. Este lunes, los de Santiago Abascal pidieron la dimisión de la presidenta del Congreso por plegarse a los designios de Pedro Sánchez para contentar sus socios de ERC y Bildu.

Temas

En España

    0
    comentarios