Menú

El Consejo de Ministros, al servicio de Espadas: Sánchez anuncia una ley contra las "privatizaciones" de la derecha

El presidente aprovecha su mitin con Espadas para avanzar que el martes habrá una ley para frenar las "privatizaciones" en comunidades del PP.

El presidente aprovecha su mitin con Espadas para avanzar que el martes habrá una ley para frenar las "privatizaciones" en comunidades del PP.
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el acto electoral de campaña para los comicios autonómicos del próximo día 19 de junio del 2022 en Cártama (Málaga, Andalucía) | Europa Press

Pedro Sánchez aprovecha los actos de campaña de su partido con motivo de las elecciones a la Junta de Andalucía del próximo 19 de junio para anunciar los próximos acuerdos del Consejo de ministros, que llegarán en la recta final de la campaña.

Este sábado ha utilizado un acto en el que arropaba a su candidato, el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, para avanzar que se aprobará una ley para "para blindar la equidad, la cohesión y la universalidad de la sanidad pública y que, por tanto, no se privatice", dice, "por ningún gobierno de derechas en ninguna comunidad autónoma".

Palabras en un mitin en Cártama en Málaga donde ha avanzado también una segunda norma para ampliar los servicios de Salud Bucodental de la ciudadanía. Se trata de un plan de salud bucodental dotado con 44 millones de euros que ya anunció la pasada semana la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que beneficiará, ha dicho Sánchez, "de forma especial" a "más de 7 millones de personas".

Sánchez se ha tomado su tiempo para recodar en este mitin otros planes de salud aprobados por el Gobierno, como el Plan de Acción 2021-2024 de Salud Mental, dotado con 100 millones de euros, la inversión de más de 260 millones de euros para mejorar las capacidades del Sistema Nacional de Salud o el fortalecimiento de la sanidad pública mediante 800 millones de euros.

El líder del Ejecutivo ha subrayado también el papel del teléfono 024, que ha atendido a cerca de 15.000 llamadas y ha detectado 290 suicidios en curso en su primer mes en funcionamiento. "El Gobierno pone en marcha todos los instrumentos para proteger a las familias y a los jóvenes", ha dicho, añadiendo que dan "una respuesta a la crisis del Covid-19 y a la guerra en Ucrania".

Acusa el PP de no apoyar a España

Al margen de los anuncios el presidente ha reservado unos minutos para cargar contra el principal partido de la oposición con el que se ha enzarzado estos días a cuenta de la crisis con Argelia.

Este sábado en Málaga, Sánchez ha reprochado al Partido Popular que hable "mal" de España "dentro y fuera" de nuestras fronteras y que elija apoyar a otro país, ha dicho, en referencia al régimen argelino al que finalmente Bruselas ha dado un toque de atención.

Ha sido la primera referencia del presidente del Gobierno a la decisión argelina de suspender las relaciones comerciales con España tras la cual la Unión Europea ha señalado que "a primera vista parece violar el Acuerdo de Asociación UE-Argelia" y la misión diplomática argelina ha contestado emitiendo un comunicado en el que señala que respetará los acuerdos de suministro de gas con nuestro país.

"Con la derecha ya lo estamos viendo, no a todo", ha entonado Sánchez ante los presentes en este mitin en el que ha censurado la postura del PP de Alberto Núñez Feijóo. Vuelve a acusarles de bloquear cualquier avance social y de hablar mal de España. "Si un tercer país presiona a España en Bruselas y la UE apoya a España, ellos apoyan al tercer país que está presionando a España" ha apuntado el presidente del Gobierno.

Temas

En España

    0
    comentarios