Menú

El PP pregunta si Interior disponía de información previa sobre lo que iba a ocurrir en Melilla

Piden a Sánchez que se retracte de sus palabras en las que aseguró que el asalto estaba "bien resuelto".

Piden a Sánchez que se retracte de sus palabras en las que aseguró que el asalto estaba "bien resuelto".
La cúpula del PP este lunes. | EFE

El Partido Popular exige al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que retire sus declaraciones sobre los muertos en Marruecos en las últimas horas. Los populares han realizado este lunes una declaración institucional en la que le piden al líder del Ejecutivo que se retracte.

Sánchez aseguró el sábado, tras ver las imágenes de lo sucedido, que había "sido un asalto violento, bien organizado, bien perpetrado y en este caso, yo creo que bien resuelto por parte de los dos cuerpos de seguridad, tanto de España como de Marruecos".

Desde el PP recuerdan que "Sánchez es el presidente que recibió con los brazos abiertos al Aqurius" y ahora dice que "más de 30 muertos es un asunto bien resuelto y se queda tan ancho. Algo no funciona en ese Gobierno de socialistas y Podemos, algo que tiene que ver con la moral pública", ha asegurado el responsable Institucional del PP, Esteban González Pons.

Al Ministerio del Interior

En su declaración institucional presentada este lunes, el PP también pide al Ministerio del Interior de Fernando Grande Marlaska que aclare "si disponía de información sobre lo que iba a ocurrir". "Además, el presidente del Gobierno debe comparecer en el Congreso con urgencia, precisar el estado de la política de cooperación con Marruecos en materia de seguridad y aclarar las circunstancias que han rodeado a este suceso que tantísimo dolor ha causado, así como su posición personal al respecto".

Además, los de Feijóo muestran su "apoyo a las fuerzas de seguridad españolas. Por razones incomprensibles el Gobierno central obliga a la Policía Nacional y a la Guardia Civil a trabajar en condiciones precarias. Solicitamos que habilite recursos suficientes y persiga mayor cooperación en la lucha contra las mafias que trafican con seres humanos", exigen.

"Lamentamos el abandono del Gobierno español de las fronteras de Ceuta y Melilla. En el lado español de la frontera no había suficiente presencia policial y, sin duda, esa desprotección era conocida por las mafias que trafican con seres humanos", explican desde Génova.

Con la vista puesta en la cumbre de la OTAN que se celebra esta semana en Madrid, el PP también reclama al Gobierno "que exija a nuestros aliados que, en el nuevo concepto estratégico, se incluya la protección de la "integridad territorial de los Estados miembros" para que no quepan dudas sobre el perímetro asegurado por la Alianza.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador