
En su discurso en el debate del estado de la nación, Pedro Sánchez achacó a factores ajenos a su gestión problemas como la inflación y atacó a quienes ven signos de alarma en todo tipo de indicadores económicos. Recordando a la forma en que José Luis Rodríguez Zapatero o Pedro Solbes negaban la crisis que se venía encima, Sánchez ha tachado de "traficantes del miedo" y "profetas de la catástrofe" a quienes ven problemas económicos en el horizonte.
"Cada vez que la sociedad se enfrenta a una dificultad, aparecen siempre los mismos, los traficantes del miedo, los profetas de la catástrofe", ha dicho el presidente. "Sostienen que todo esta mal, que el país se hunde, no analizan los problemas sino que los distorsionan para extender el miedo y mercadear con sus falsas ilusiones", ha añadido. "Sólo debemos tener miedo al miedo", ha dicho luego citando a Roosvelt.
En la recta final de su discurso, Sánchez ha instado a atender "a la razón y a los hechos" y huir de "los profetas del desastre solo buscan sacar tajada del miedo social".
"Les pido a nuestros conciudadanos que nos les roben la confianza, no duden de la capacidad de España para sobreponerse a esta prueba", sigue Sánchez. "Nuestra democracia, nuestra economía, nuestro estado del bienestar son mucho más fuertes que cualquier obstáculo. Y nuestro proyecto europeo es mucho más fuerte que la autocracia de Putin", ha zanjado instando a los ciudadanos a "sacudirse el miedo".
