
Alberto Núñez Feijóo se ha equivocado este miércoles y ha votado a favor de la reforma exprés planteada por los socialistas para asaltar la Justicia y permitir al Consejo General del Poder Judicial nombrar a dos magistrados del Tribunal Constitucional. Su voto no ha tenido consecuencias ya que la reforma iba a salir adelante de todas maneras.
"Es humano, se equivoca" aseguran los colaboradores que añaden que "la vida es así" y que durante la votación se ha despistado porque le "estaban hablando". Él mismo se excusaba en las redes sociales.
Hoy he pasado el mal trago de debutar en el nutrido club de parlamentarios que se equivocaron en una votación. Al menos es un alivio saber que también le ha ocurrido a más de un presidente del Gobierno 😉
— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) July 20, 2022
La reforma ha salido adelante por 147 votos a favor, uno de ellos el de Feijóo, y 110 en contra. El Gobierno culmina así su corto periplo para conseguir que el TC tenga mayoría progresista. A partir de ahora, se producirá la designación de esos dos magistrados por parte del CGPJ que tendrá que llevarse a cabo antes del 13 de septiembre (dado que los socialistas consiguieron que Congreso aprobara una autoenmienda para que esos nombramientos se realizaran en ese plazo).
El Gobierno podrá así nombrar a otros dos magistrados ya que el Constitucional renueva a sus cargos de cuatro en cuatro. Movimiento que desde el PP se considera anticonstitucional y creen que quedará en evidencia en unos meses.


