
A pesar de su escaso éxito con las propuestas que ha realizado hasta ahora al Gobierno (los de Pedro Sánchez ni siquiera han respondido al plan energético que líder de la oposición les envió esta semana), el presidente del Partido Popular continúa planteando medidas económicas al Ejecutivo.
Este domingo, desde Toledo, Alberto Núñez Feijóo ha pedido a Pedro Sánchez un plan que combine "un pacto de rentas y una bajada del IVA de los productos básicos" para para reducir la inflación en nuestro país.
Durante su discurso de clausura de la 25º Interpalamentaria del PP, que ha comenzado recordando a los manifestantes por el español en Barcelona, Feijóo ha proseguido anunciando esta petición al Gobierno.
"Le hago al Gobierno otra propuesta: negocie en serio un Plan para hacer frente a la inflación que combine un pacto de rentas, acordado y corresponsable, y una bajada del IVA de los productos básicos para que podamos llegar a fin de mes y nos devuelvan lo que hemos pagado de más" por la inflación.
"Los españoles están diciendo al Gobierno que tome decisiones, que sea valiente, que gobierne de una vez, que no le eche la culpa a todo el mundo, ha explicado un Feijóo que ha destacado que "hay que combinar las actuaciones urgentes con las reformas a largo plazo".
La economía como "piedra angular"
Porque, tal y como ha asegurado el presidente popular, para su equipo, "la economía es la piedra angular" sobre la que España "se debe recuperar". Para ello, hay que "romper tres dinámicas negativas: la elevada inflación, el bajo crecimiento y la desorbitada deuda pública".
El líder del PP hacía esta propuesta pública a Sánchez y anunciaba que si, como es previsible, el Ejecutivo ignora la medida, el PP cerrará cuando llegue a Moncloa la etapa de "degradación" económica y también "institucional" emprendida por este Gobierno "para abrir una de reformas y grandes consensos, frente al Sanchismo, que ha rendido todas las instituciones para ponerlas al servicio de un proyecto personal".


