
Este domingo el periódico ABC desvela el nulo interés de Plataformas y cadenas de televisión en emitir "Las cuatro estaciones", la docuserie protagonizada Pedro Sánchez en Moncloa, de la que pudimos ver un adelanto el pasado 29 de septiembre. La serie estaría lista para marzo y a día de hoy nadie ha dado un paso adelante para hacerse con ella. ABC asegura que los motivos son varios: el carácter propagandístico, su elevado coste, que influya en la reputación de las cadena de televisión o el rechazo que genera el presidente del gobierno.
Alto coste
En cuanto al coste, esta docuserie costaría entre 800.000 y 1 millón de euros para una cadena generalista nacional, según señala ABC. Por otro lado, si el producto se colocara en una gran plataforma internacional, la serie podría ascender 1,6 millones.
Las grandes cadenas nacional la rechazan
Por otro lado, las televisiones públicas, tanto TVE como las autonómicas, descartan invertir dinero publico para adquirir una serie del presidente del gobierno que, además, se emitiría en un periodo cercano a las elecciones. Tampoco los dos grandes grupos: Atresmedia y Mediaset han mostrado interés. Ejecutivos de estas televisiones aseguran que "te metes en un jardín para nada" o que "es un producto caro, con un protagonista que mucha audiencia rechaza y un tufillo propagandístico".
Las plataformas internacionales no han mostrado interés
Por su parte, las grandes plataformas tienen otros problemas: necesitan productos que sean vistos por una audiencia internacional. Por ello, HBO, Amazon Primer, Disney han rechazado comprarla. Mientras que Movistar, que es nacional, "no quiere líos políticos", según ha trasladado a ABC.
Parece que todas las miradas se vuelven a Netflix que también desmiente que vaya a adquirir la docuserie de Pedro Sánchez.

