Menú

Cuando Yolanda Díaz loaba a "Hugo Rafael Chávez Frías, el más digno libertador"

La ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, expresó en público su profunda admiración por el gran libertador Chávez.

La ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, expresó en público su profunda admiración por el gran libertador Chávez.

Corría el año 2012, concretamente en el mes de diciembre de aquel año cuando Izquierda Unida celebraba su décima asamblea Federal. Una asamblea que reelegiría por segundo mandato consecutivo a Cayo Lara como líder de la formación. En aquel momento no fue noticia en España la intervención de la persona que ostentó, durante aquellas reuniones, el puesto de "presidenta" de la X Asamblea Federal de Izquierda Unida, una joven comunista gallega llamada Yolanda Díaz.

Menos aún se prestó atención al homenaje que hizo "al libertador" Hugo Chávez en aquel evento cuando daba la palabra al embajador de Venezuela.

En una intervención, que hubiera firmado el mismísimo Juan Carlos Monedero, Yolanda Díaz se refería al tirano Hugo Chávez en estos términos:

"Esta asamblea federal quiere desear la pronta recuperación del comandante Hugo Rafael Chavez Frías, presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Saludamos su insustituible papel en la puesta en marcha de la revolución bolivariana y sobre todo su pretensión de conseguir sacar de la exclusión social al 30% de los venezolanos y venezolanas. Reconocemos en él al más digno libertador. Chavez ha retomado el sueño de la unidad de los pueblos de América, El acuerdo del ALBA, UNASUR, etc. Proyectos de emancipación que son hoy una realidad gracias al liderazgo del compañero Hugo Chávez. Los pueblos del mundo necesitan la pronta recuperación de Chavez para que vuelva a ocupar su puesto de combate y conseguir entre todos un mundo más justo."

Rápidamente los telediarios de los medios chavistas en Venezuela recogían las palabras de Yolanda Díaz y su reconocimiento al "más digno libertador".

No es el único registro que existe de la profunda admiración que despertaba el gorila venezolano en la actual vicepresidenta del Gobierno de España, Yolanda Díaz acudía en 2014 a un acto de homenaje a Hugo Chávez en Vigo, con motivo del primer aniversario de la muerte del tirano.

Fue el 5 de marzo de 2014 en el teatro García Barbón. Aquel acto se convirtió en un aquelarre de glorificación del dictador bolivariano. Allí, Díaz coincidió, según contaba OK Diario con Xosé Manuel Beiras, entonces portavoz de AGE en el parlamento gallego.

Es curioso que algunas de las políticas que ha querido impulsar Yolanda Díaz desde la vicepresidencia segunda y ministerio de Trabajo, como la cesta de productos básicos intervenidos en el supermercado o la prohibición del consumo de frutas, verduras y hortalizas que no sean de temporada, ya fueron puestos en marcha por Chávez en Venezuela con el resultado que todos conocemos: pobreza, desabastecimiento, mercado negro y, en definitiva, miseria.

Temas

En España

    0
    comentarios