Menú

El PP defiende ser "contundentes" con Sánchez mientras negocian el CGPJ: "No es una luna de miel"

Sobre el acuerdo judicial, Génova explica que "han de cerrar el documento de requisitos, que queda una cosa y después, los nombres".

Sobre el acuerdo judicial, Génova explica que "han de cerrar el documento de requisitos, que queda una cosa y después, los nombres".
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. | EFE

En plenas negociaciones del Consejo General del Poder Judicial, Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo se enfrentaron este martes en el Senado. Sobre la renovación del CGPJ, ni uno ni otro quisieron dar detalles. Es más, el presidente del Gobierno pidió "en aras de preservar ese espacio" negociador, "dejar el tema a un lado porque es muy relevante que podamos llegar a un acuerdo por el bien de nuestra democracia".

Sánchez comenzó su intervención sin ataques directos a Feijóo. El líder del Ejecutivo se dedicó a presumir durante cincuentena minutos de su gestión de la crisis y de las medidas tomadas por sus ministros.

En cambio, el líder de la oposición, que tenía limitado su tiempo a 20 minutos (15 de intervención y 5 de réplica), no se se anduvo con titubeos. Arrancó su discurso rebatiendo cada uno de los argumentos del presidente del Gobierno. Tras ello, le dijo al presidente del Gobierno que iba a ser "su último presupuesto en el Gobierno de España", que "los españoles habían dejado de creer en usted" o que desde el Ejecutivo "han registrado unos presupuestos ficticios".

También tuvo palabras para los acuerdos de Sánchez con los separatistas. "Yo no pactaré con el independentismo para que los niños españoles no puedan aprender español en España", dijo en referencia al acuerdo al que supuestamente Pedro Sánchez llegó con ERC, desvelado por Pere Aragonés, para incumplir la sentencia de que el 25% de la educación en Cataluña tiene que ser en castellano.

Sin luna de miel

En el Gobierno sorprendió la intervención de Feijóo pero desde Génova la defienden porque la economía y la negociación judicial "son temas diferentes" y, aunque "estén abiertas las conversaciones del CGPJ, no va a haber una luna de miel a nivel económico".

Desde el PP recuerdan que "todas las previsiones del Gobierno han sido rebatidas con dureza por organismos económicos de prestigio nacional e internacional. Este mismo martes lo hizo Funcas, que se une a la Airef, BBVA, OCDE y FMI".

Y mientras cargan contra el gobierno por su política económica, en el PP continúan negociando el CGPJ. Preguntados por si habrá pacto pronto, desde el equipo de Feijóo aseguran que "o sale en esta negociación o no sale". Y explican que "primero hemos de cerrar el documento de requisitos, que queda una cosa por cerrar y después, los nombres".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal