
Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso dieron este lunes una nueva muestra de su sintonía en un acto en Madrid. Ambos han dejado ya atrás la crisis que asoló Génova a principios de año y han sumado fuerzas para tratar de atraer al voto joven de cara a los próximos comicios autonómicos y municipales de mayo de 2023.
El líder del PP y la presidenta de la Comunidad de Madrid clausuraron unas jornadas del partido dedicadas a la juventud. Juntos y sonrientes llegaron juntos a la nave de Terneras del antiguo Matadero de Madrid, ahora convertido en centro cultural, y ambos destacaron el intento del Gobierno de Pedro Sánchez de "controlar con cheques directos y pancartas" a los jóvenes.

"Considera la izquierda que los jóvenes son su caladero electoral, que son de ellos, que no tienen capacidad de decidir ni libertad para tomar la decisión que consideren. Se pretende controlar con cheques directos y pancartas su libertad, y lo fundamental de un joven es su libertad para pensar", denunció Feijóo que cargó contra el Ejecutivo central por "pretender financiar sus campañas electorales en el año 2023 con una deuda, a razón de más de 200 millones de euros, endosando a la juventud una hipoteca de más de un billón y medio de euros, que es la deuda que deja el Gobierno y la habéis de pagar los jóvenes españoles".
Sánchez, "hipotecando" a generaciones futuras
La presidenta de la Comunidad de Madrid también fue clara al censurar lo que, según ella, pretende hacer la izquierda con la juventud, que no es otra cosa que el que "se estudie menos, se trabaje menos y se odie más". Así como "estigmatizar" a la juventud en función del lugar donde ha nacido: "Claro, tú como has nacido en tal barrio, tienes que estar más olvidado". "Eso es falso" en Madrid pues las familias tienen la posibilidad de elegir el colegio que quieren para sus hijos, afirmó.
Además, Isabel Díaz Ayuso también censuró que el Gobierno de Pedro Sánchez esté "hipotecando" a generaciones futuras "con una deuda que no han votado" y exigió al presidente del Ejecutivo central que deje de tratar a los "jóvenes como borregos". "Yo solamente quiere decirle al presidente que la juventud no se compra con dinero, que la juventud tiene realmente en sí misma la solución a la inmensa mayoría de los problemas. Yo sé que les gusta hablar a los jóvenes como un colectivo vulnerable al que hay que dirigir y hay que tutelar".
El modelo que propone Ayuso es el contrario: "Creo en la persona, creo en la libertad y soy consciente de que con herramientas y oportunidades llegaréis tan lejos como os propongáis, y le haréis un gran servicio a España porque vamos a vivir cada vez más años y os necesitamos fuertes, pujantes y alegres".
Las propuestas del PP
En la línea de Ayuso, Feijóo anunció las políticas que pretende poner en marcha si llega a La Moncloa. Entre ellas, "ampliar la tarifa plana de autónomos hasta los 35 años" y rebajas fiscales para esos menores de 35.
También tratarán desde el PP de "dar facilidad para captar y fundar empresas sin trámites imposibles" o "apoyar con deducciones a las empresas que acojan a estudiantes en prácticas facilitar empleo".
