Menú

El autor de los disparos en Ciudad Real usó un fusil de largo alcance: "No hubo opción de negociar"

Las autoridades señalan que la tragedia pudo haber sido mayor. El alcance del rifle no dejó más opción a la Guardia Civil que abatirlo.

Un día después de la tragedia en Argamasilla de Calatrava, en Ciudad Real, trascienden nuevos detalles sobre la investigación en torno al hombre que se atrincheró y mató a dos personas tras una discusión por su padre por cuestiones relacionadas con el campo.

El autor de los disparos, Alfonso L.G., comenzó a disparar con un rifle de caza mayor propiedad de su padre, de 81 años, y con quien mantuvo una fuerte discusión antes de comenzar a disparar a todo aquel que se aproximase a su casa. Según fuentes de la investigación, empleó un Remington del calibre 30-06 de mira telescópica y con una capacidad de alcance de hasta 500 metros. El padre contaba con permiso de armas tanto para el uso de este rifle como para una escopeta de caza.

Fuentes consultadas por Libertad Digital indican que el agresor era conocido en el pueblo (una pequeña localidad de menos de 6.000 habitantes junto a Puertollano) y según algunos vecinos, se trataba de una persona "que se notaba que no estaba bien".

Argamasilla de Calatrava está consternado. Según relatan otras fuentes conocedoras del suceso, el agresor, que terminó siendo abatido por la Guardia Civil, comenzó a golpear a su padre que pidió auxilio lo que provocó que su hijo, el agresor, la emprendiera a tiros con todo aquel que trató de ayudarlo.

El primer fallecido fue un agricultor vecino que intentó mediar en la discusión y pedir ayuda. En ese momento, Alfonso L.G. cogió el rifle y lo mató. Un policía local y un guardia civil trataron entonces de entrar en la finca para rescatar al herido pero también fueron recibidos a tiros. El agente muncipal murió por los disparos. En el suceso también resultaron heridos otro agente de la Guardia Civil y otro policía local.

Aunque en un primer momento actuó la unidad de Seguridad Ciudadana del instituto armado, finalmente se hizo cargo del operativo la Unidad Especial de Intervención (UEI), cuyos agentes abatieron al autor de los disparos.

"No ha habido opción de negociar"

El teniente coronel jefe de la comandancia de Ciudad Real de la Guardia Civil, Juan Antonio Valle, señaló al respecto que "no ha habido opción de negociar con el tirador, porque a todo el que se ponía a su alcance le disparaba con un fusil".

"Teniendo constancia de la gravedad de los heridos y en respuesta a los disparos que estaban recibiendo los agentes, se ha decidido abrir fuego contra el tirador", contó ante los medios.

En el operativo participaron también las patrullas de Seguridad Ciudadana de la zona, además de agentes de Policía Nacional y Policía Local y también se utilizaron "drones para localizar al tirador y saber por dónde se dirigía".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal