Menú

El PP trata de arengar a sus cargos tras el "bache" del CGPJ

Gamarra y Tellado convocan en Génova una reunión de coordinación con secretarios autonómicos y provinciales del PP.

Gamarra y Tellado convocan en Génova una reunión de coordinación con secretarios autonómicos y provinciales del PP.
Gamarra, Feijóo y Bendodo en la sede del PP en una imagen de archivo. | EFE

El Partido Popular vive estos días su momento más complicado desde la llegada de Alberto Núñez Feijóo a Génova. La frustrada negociación del Consejo General del Poder Judicial ha dejado tocados a los populares que tratan de recuperar el impulso tras el "bache".

El partido se ha puesto en marcha para tratar de volver a recuperar el "efecto Feijóo" de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2023. Por ello, mientras el líder del PP viaja a Iberoamérica para iniciar una gira con dirigentes internacionales, en Génova arengan a sus cargos regionales.

Este viernes, la secretaria general de los populares y portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra y el vicesecretario de Organización Territorial, Miguel Tellado, han reunido en Madrid a los secretarios autonómicos y provinciales del PP para coordinarse de cara a los próximos meses.

En su intervención ante estos dirigentes, Gamarra ha asegurado que las municipales y autonómicas de 2023 son "unas elecciones decisivas" y "es necesario un PP fuerte, unido y centrado en las preocupaciones de los españoles". "Seamos un gran equipo", ha pedido la número dos del PP que ha animado a los suyos recordando que las "las municipales y autonómicas de 1995 fueron el preludio de la victoria de Anzar en 1996". También ha explicado que sucedió algo similar con "la mayoría absoluta de Mariano Rajoy".

Los programas

"En este medio año" que queda para esas elecciones, ha dicho, "vamos a ensanchar el partido, vamos a hacer que los españoles nos elijan convencidos de que este partido les representa". Y para ello, ha pedido los futuros candidatos que "los programas electorales den las respuestas a los problemas que tienen hoy los españoles".

La portavoz del PP ha explicado que va a "haber un cambio de ciclo" frente a un "gobierno agotado, desnortado y en apuros". En este sentido, Gamarra ha incidido en la división que existe entre el PSOE y Podemos por la Ley Trans.

Los populares quieren aprovechar la debilidad del gobierno en este sentido y por ello han pedido que se inicie en el Congreso un trámite de comparecencias para que expertos, familias y asociaciones "se pronuncien" en la tramitación de la Ley Trans, porque "tienen mucho que decir" sobre esta nueva norma.

Y desde el PP también han cargado contra el Gobierno por las imágenes de la BBC de Melilla, y el varapalo del BCE en relación al impuesto a la banca y de la Comisión Europea por la escasa ejecución de los fondos europeos.

Temas

En España

    0
    comentarios