Menú

Podemos da un ultimátum al PSOE con la ley Trans: "Derechos LGTBi o PP"

La coportavoz de Podemos, Isa Serra, critica las "reticencias y resistencias por parte del PSOE a los avances sociales".

La coportavoz de Podemos, Isa Serra, critica las "reticencias y resistencias por parte del PSOE a los avances sociales".
La coportavoz de Unidas Podemos Isa Serra | EFE

Podemos insiste en criticar las "resistencias" y "trabas" del PSOE a culminar las leyes que impulsa su partido. En una entrevista en Europa Press, la coportavoz del partido morado, Isa Serra, ha lamentado que es una "constante" durante la legislatura.

Serra se ha referido en concreto a ley Trans, asegurando no hay posibilidad de transar "recortes" y ha lanzado un ultimátum: "derechos LGTBi o PP". Ha destacado que esta norma es una demanda del conjunto del movimiento LGTB y ha prometido que el Gobierno va a continuar con su agenda de garantizar derechos trans sin recortes y con la norma "aprobada antes de final de año".

En referencia a las enmiendas del PSOE respecto a las infancias trans, Isa Serra cree que son "claro retroceso" y ha dejado claro que la redacción sobre las infancias trans "no es discutible", van a apoyar el texto que salió del Consejo de Ministros.

El próximo lunes día 12 es una fecha clave para el futuro de esta norma: se celebra la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados. Un debate al que los socios del Gobierno, PSOE y Podemos, llegan sin un acuerdo y con posiciones alejadas.

Serra también ha recalcado que el movimiento ha convocado una manifestación de este sábado para exigir que no haya recortes en la ley. Podemos acudirá a esta protesta, que comenzará a partir de las 17.00 horas desde la plaza de Carlos V en la glorieta de Atocha y marchará hasta la plaza de Jacinto Benavente bajo el lema 'Ley trans: derechos humanos, sin recortes, para todes'.

Las "reticencias" del PSOE a los avances sociales

Asimismo, la dirigente de la formación ha criticado el "interés" del PSOE de poner complicaciones "insistentemente" a los proyectos legislativos de Unidas Podemos, como es la propia normativa Trans, Ley de Vivienda, la de Bienestar Animal, o la de Familias.

"Por desgracia ya es una constante en el Gobierno de coalición que hay reticencias y resistencias por parte del PSOE a los avances sociales. Creo que es una evidencia", ha lamentado. Serra desconoce si los retrasos que aplica el PSOE se debe a "electoralismo", porque en ese caso sería un "error de cálculo importante" cuando son proyectos legislativos acogidos positivamente por la sociedad, ha asegurado.

A pesar de todo, la dirigente del partido morado cree que su "insistencia" logrará que las leyes se aprueben en esta legislatura y, en consecuencia, no van a plantear ningún tipo de ruptura de un Gobierno, un escenario que no barajan porque quieren reeditar la coalición.

Temas

En España

    0
    comentarios