El líder del Partido Popular ha reunido por última vez este año a su Junta Directiva Nacional. Alberto Núñez Feijóo se ha dirigido a la cúpula de su formación, a sus parlamentarios y a los barones de su partido para pedirles que pongan "a disposición de los españoles un proyecto sin etiquetas" de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales.
"Este Gobierno o España", ha lanzado el líder del PP como lema de su discurso emulando el "comunismo o libertad" utilizado en su última campaña por la dirigente madrileña. Precisamente Isabel Díaz Ayuso ha sido una de las ausentes a esta reunión junto a Juanma Moreno y Alfonso López Miras, que han excusado por motivos de agenda.
"Os convoco a poner a disposición de los españoles un proyecto sin etiquetas que recupere la política de verdad, la democracia de verdad y la regeneración de verdad. Ya no es Génova o Ferraz. No es derecha o izquierda. No es centralismo, federalismo o independentismo. Esta vez es este Gobierno o España y nosotros sabemos que lo que importa es España", ha pedido el líder del PP a los suyos.
Convencido de que ganará las próximas elecciones
En una intervención que ha durado algo menos de media hora, Feijóo se ha dirigido por última vez este 2022 a sus dirigentes autonómicos asegurando que está convencido de que el PP ganará las próximas elecciones generales frente a un "Sánchez ha perdido todo interés en cuidar la democracia. Hace todo lo contrario que prometió que haría" , ha asegurado.
Tras ello, ha añadido que "Sánchez es legítimamente presidente. No es legítimo lo que está haciendo" el presidente del Gobierno porque está poniendo en "juego los cimientos de la democracia". Frente a esa "deriva", el líder del PP ha anunciado que su formación continuará con su "ofensiva" tanto en el Parlamento, como en los tribunales y en Europa para "defender los pilares de la democracia".
Además, ha criticado que el Ejecutivo intente "coaccionar" a su partido tratando de que retiren su recurso ante el Constitucional cuando lo que está haciendo Pedro Sánchez es un "despropósito sin precedentes" y sabe que "una mayoría social" lo rechaza, "utilizando la Navidad, el Mundial, el sorteo de Navidad, los festivos y los puentes" de diciembre para ocultar los pasos que está dando.


