
Un año después de la crisis que acabó con Pablo Casado como presidente de Partido Popular, el nuevo líder de la formación, Alberto Núñez Feijóo, citó este miércoles a su antecesor en el cargo para comer en el centro de Madrid.
Un almuerzo "cordial" en la Taberna del Alabardero el que hablaron de "temas personales más que de partido", aseguran desde Génova. A Feijóo, añaden fuentes del PP, "le quedó la sensación de que Casado estaba bien" tanto a nivel personal como profesional.
El exlíder del PP trabaja en un fondo de inversión especializado en defensa y ciberseguridad con despacho en la Castellana. Suele viajar habitualmente a Iberoamérica. En las últimas semanas le molestó que Génova no se pusiera en contacto con él antes de la Intermunicipal que el partido celebró a principios de mes en Valencia a la que asistieron José María Aznar y Mariano Rajoy.
Temas personales
Pero Feijóo y Casado no entraron en estos temas espinosos y prefirieron centrar la conversación en otros asuntos como sus respectivas vidas personales. Evitaron también discutir sobre polémicas que han rodeado al PP en los últimos días como la filtración de los mensajes de ánimo que cargos populares enviaron a Casado tres días antes de su salida.
"Ambos tienen una relación fluida que han ido manteniendo en el tiempo, y en el último año han compartido reflexiones en diversas ocasiones", aseguraban este miércoles desde Génova.
Desde el entorno de Feijóo también explican que "este encuentro estaba previsto para finales del año pasado y fue aplazado por motivos de agenda". Según explican desde la cúpula del PP, la comida "estaba pendiente desde Navidad" y no se había podido celebrar hasta este miércoles.
Un año después de su caída
Se da la circunstancia de que este miércoles se cumplía un año de la crisis que acabó con Pablo Casado como líder del PP. Ese mismo día pero hace doce meses, el Grupo Parlamentario del PP abandonó a su entonces líder después de que éste hubiera abierto una guerra sin cuartel contra Isabel Díaz Ayuso.
La tarde del 22 de febrero de 2021 se produjo también la dimisión del secretario general del PP Teodoro García Egea. Una caída que no frenó la salida de Pablo Casado, que el día 23 pidió a Feijóo que le dejase mantenerse en el cargo hasta el Congreso que los populares celebraron en abril en Sevilla.


