Menú

Feijóo exige a Batet que abra una investigación interna y que no frene los registros en el Congreso

El líder del PP considera que el Congreso necesita recuperar "la dignidad" que el PSOE ha puesto "en cuestión" en los últimos días.

El líder del PP considera que el Congreso necesita recuperar "la dignidad" que el PSOE ha puesto "en cuestión" en los últimos días.
Feijóo junto a Navarro, Gamarra y De Olano en el Congreso este viernes. | Diego Puerta

El Partido Popular da un paso más en su ofensiva para tratar de esclarecer el escándalo que afecta a la formación de Pedro Sánchez y que está protagonizado por exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, alias Tito Berni. Este viernes, ha sido el propio Alberto Núñez Feijóo el que ha pedido al Congreso de los Diputados que abra una investigación interna y que no se impidan acciones como el registro del despacho del acusado.

"Si el Congreso de los Diputados quiere seguir exigiendo comisiones de investigación a los demás, debe de aceptar ser investigado a sí mismo y debe de investigarse, sin duda", ha sentenciado el líder del PP tras inaugurar las jornadas en defensa del sistema alimentario español, organizadas por el Grupo Parlamentario Popular en la Cámara Baja.

Feijóo hacía esta petición a la presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, después de que se conociera que la Policía solicitó entrar en el despacho del diputado Fuentes Curbelo pero la Fiscalía anticorrupción de Tenerife se opuso alegando que "las Cortes Generales son inviolables".

Desde el equipo de la presidenta del Congreso aseguran que "no se opondrían" al registro del despacho de 'Tito Berni' si se lo piden mediante una orden judicial pero declinan hablar de una investigación interna.

"Recuperar la dignidad"

El líder del PP considera que el Congreso necesita recuperar "la dignidad" que el Grupo Parlamentario Socialista ha puesto "en cuestión" en los últimos días. Y por ello pide esta investigación para que se aclare quienes fueron los diputados del PSOE que participaron en este caso, qué instalaciones de la Cámara Baja se utilizaron y qué medios públicos se derrocharon.

"Y si los diputados socialistas no tienen nada que ocultar, lo lógico es que den una rueda de prensa y que digan que han ido a esas cenas, que se las han pagado pero que no han ido a prostíbulos ni consumido droga y han cumplido el decreto de alarma y lo que como congresistas estaban aprobando", ha pedido Feijóo a aquellos parlamentarios del PSOE que están bajo sospecha estos días.

El presidente de los populares también ha criticado que el PSOE conociera los datos de la investigación contra el Tito Berni antes de que se publicasen, mediante "un chivatazo", lo que les permitió "cesar a sus cargos 48 horas antes".

También ha cargado contra la decisión de la Fiscalía canaria de mantener en libertad a Fuentes Curbelo. "Es sorprendente algunas decisiones. El general de la Guardia Civil está privado de libertad y Tito Berni, en la calle para que pueda hacer lo que considere oportuno".

En este sentido, ya este jueves, el número tres del PP, Elías Bendodo, se preguntaba si había dado instrucciones "el Gobierno a la Fiscalía para que entorpezca la investigación del caso del Tito Berni".

La actuación de Vox

Vox ha registrado una batería de preguntas en el Congreso a cuenta del caso Mediador para conocer desde cuándo tienen conocimiento de los hechos delictivos cometidos por la trama, qué medidas van a adoptar, si tenían constancia del empleo de medios gubernamentales e instituciones para delinquir y qué investigación interna van a realizar.

El partido ha pedido también la comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a cuenta de este asunto, así como la lista de miembros del PSOE condenados por delitos de corrupción desde el año 2010, informa Maite Loureiro.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal