Menú

El PP exige al Congreso que aclare si Batet "ha velado" para evitar que se destruyan pruebas del 'caso Mediador'

Piden su comparecencia pública para que explique qué ha hecho para evitarlo.

Piden su comparecencia pública para que explique qué ha hecho para evitarlo.
Meritxell Batet, durante un pleno. | EFE

Después de que este lunes la presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, autorizase la entrega a la Policía del ordenador y "los efectos depositados en el interior del despacho" del exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes Curbelo, tal y como había solicitado la jueza que investiga ‘caso Mediador’, el PP quiere saber si desde la Cámara Baja "se ha velado" para evitar la destrucción de pruebas.

Cabe destacar que han pasado tres semanas desde que el conocido como Tito Berni fuera forzado a dimitir justo antes de que se desatase el escándalo que ha desvelado que pedía un "peaje económico" a empresarios que querían obtener ventajas en contratación pública y subvenciones y evitar inspecciones a sus negocios. Para ello, se reunía con los interesados en el Congreso de los Diputados y en la sede de la Guardia Civil en Madrid. Tras ello, asistían a fiestas en las que había alcohol, drogas y prostitutas.

Además , desde el PP insisten en la petición que realizó hace unos días Alberto Nuñez Feijóo a Meritxell Batet para que ponga en marcha una investigación interna en el Congreso de los Diputados para esclarecer el caso que afecta a Fuentes Curbelo.

Una investigación que los populares quieren que sirva para aclarar si se han destruido pruebas relativas al caso y para conocer el uso "espurio" que el exdiputado socialista canario pudo haber hecho de "elementos y recursos" de la Cámara Baja poniendo en entredicho "la imagen y el decoro" de todos los diputados.

Desde el PP, ha sido la diputada popular Ana Pastor la que ha insistido en esta petición antes de participar en la reunión de la Mesa del Congreso en la que el PP ha realizado formalmente esta solicitud a Batet.

Una declaración pública

Pastor ha recriminado a la presidenta del Congreso que no haya dado "ni una explicación" sobre cómo afecta este caso a la imagen de la Cámara y ha exigido saber "si se han destruido pruebas" relativas a la trama y "si se ha velado por que eso no es produzca".

La vicepresidenta del Congreso ha dado por hecho que "se han utilizado de forma espuria elementos y recursos" de la Cámara y que "se ha tenido acceso al despacho" que venía utilizando Fuentes Curbelo.

En este sentido, los populares solicitan a Batet que dé "cuenta en una declaración pública de todo lo que ha ocurrido", de qué medidas se han adoptado al respecto y qué más cosas quedan por hacer. "El decoro y la dignidad de la Cámara se han visto alterados gravemente, esto hay que repararlo y las competencias le corresponden a la presidenta", ha añadido Pastor.

Temas

En España

    0
    comentarios