Menú

PP, ERC y PNV asedian a Marlaska: del "soplón con galones" al "caso Roldán"

El Caso Mediador protagonizado por el exdiputado socialista ‘Tito Berni’ continúa persiguiendo al ministro del Interior.

El Caso Mediador protagonizado por el exdiputado socialista ‘Tito Berni’ continúa persiguiendo al ministro del Interior.
El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, interviene durante la sesión de control que se celebra este miércoles. | EFE

El Caso Mediador protagonizado por el exdiputado socialista ‘Tito Berni’ continúa persiguiendo al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, que ha sido acorralado durante la sesión de control tanto por la oposición como por sus propios socios parlamentarios.

La primera en tomar la palabra contra el ministro ha sido la diputada del PP, Ana Belén Vázquez, ha cargado contra Marlaska exigiéndole que explique de forma inmediata "las actuaciones" que está llevando a cabo el Ministerio para esclarecer el caso de Fuentes Curbelo. "¿Fue usted el que dio la orden de que Asuntos Internos de la Policía le pasase el caso del Tito Berni a la Guardia Civil?", le ha preguntado directamente.

Marlaska no ha respondido y se ha ido por las ramas recordando los casos de corrupción del PP. La representante popular ha insistido y ha continuado preguntando: ¿Quién autorizó que Curbelo se paseara por las instalaciones de Dirección de la Guardia Civil haciéndose fotos con la Virgen del Pilar?

Tras ello, ha asegurado que Marlaska es el "soplón con galones" y el "pitoniso" que sabía antes de que estallase el escándalo que había fotos de Curbelo que le incriminaban en la trama. "Ha arrastrado por el barro a la Guardia Civil para salvar a su partido. Una traición en toda regla", ha lamentado.

También ERC y PNV

Pero no solo desde el PP han criticado este miércoles durante la sesión del control al ministro del Interior. Sus socios separatistas de ERC, en la pregunta de la diputada Monserrat Bassa, también han arremetido contra el responsable de Interior pidiéndole explicaciones por las supuestas "infiltraciones policiales" en movimientos independentistas. Bassa ha llegado a decir que el Ministerio del Interior "es una cloaca" y a continuación ha reclamado la "dimisión" del ministro.

También, el diputado del PNV, Mikel Legarda, ha preguntado a Marlaska por el conocido como "caso Cuarteles", en el que está implicado el mismo empresario relacionado con el caso Mediador. "Todo esto recuerda al caso Roldán, algo que hace sospechar de una importante red corrupta de altos mandos de la Guardia Civil, una trama que está causando perplejidad, indignación y un daño reputacional irreparable" , ha llegado a acusar el diputado vasco.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal