Menú

Revilla facilitará en Cantabria un gobierno del PP en solitario para que no dependa de Vox

"Yo, que he defendido esta tierra por encima de todo, voy a intentar que sea gobernable", ha asegurado.

"Yo, que he defendido esta tierra por encima de todo, voy a intentar que sea gobernable", ha asegurado.
El presidente de Cantabría, Miguel Ángel Revilla, en una imagen reciente. | EFE

Al Partido Popular se le despeja Cantabria. El presidente en funciones, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado este martes que, como líder del Partido Regionalista, no piensa "obstaculizar" la formación de un Gobierno del PP en la región.

Según Revilla, la candidata popular María José Sáenz de Buruaga tras ha conseguido un resultado "espectacular" en las elecciones y el PRC, ha dicho Revilla, "no es un partido carroñero".

Revilla ha añadido que facilitará el gobierno de Buruaga también para que "no se contamine" la política cántabra con un pacto PP-Vox. "Yo, que he defendido esta tierra por encima de todo, voy a intentar que sea gobernable", ha asegurado en declaraciones al programa Espejo Público de Antena 3.

"Hay que colaborar cuando hay que colaborar y ser oposición cuando hay que ser oposición", ha añadido Revilla que continuará como diputado: "Es muy digno". En los próximos meses, eso sí, hará una "transición" en el PRC porque él no volverá a presentarse.

Este movimiento facilita uno de los seis gobiernos del PP que están pendientes de apoyo externo ya que no alcanzaron la mayoría absoluta en las elecciones del pasado domingo. Con Cantabria encarrilado, los populares aún tienen que encauzar sus gobiernos en la Comunidad Valenciana, las Islas Baleares, Aragón, Murcia y Extremadura

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal