Menú

Feijóo "no perderá un minuto" en explicar sus pactos con Vox: "No es mi objetivo"

"Mi objetivo es que haya un gobierno que tenga mayoría con la amplitud de miras para llamar al PSOE y a los partidos que creen en las reformas".

"Mi objetivo es que haya un gobierno que tenga mayoría con la amplitud de miras para llamar al PSOE y a los partidos que creen en las reformas".
Feijóo este miércoles en Barcelona. | David Mudarra

Tres días después de las elecciones autonómicas y municipales del pasado domingo, Alberto Núñez Feijóo se ha desplazado a Barcelona para participar en la reunión del llamado Cercle d'Economia catalán. Tras asegurar que quiere que "Cataluña sea clave" si llega al gobierno y "reconocer" que el Partido Popular catalán ha cometido errores en los últimos años, Feijóo ha sido preguntado por Vox.

"¿La regeneración y la cohesión democrática son compatible con Vox?¿Qué líneas rojas va a marcar en los pactos con Vox? Las mayorías absolutas se van perdiendo, ¿Cuál es su posicionamiento para pactar con Vox? , han sido algunos de los interrogantes que le han planteado durante el coloquio.

Ante estas preguntas, lo primero que ha hecho el líder del PP ha sido recordar sus mayorías absolutas en Galicia. También la que Juanma Moreno obtuvo en Andalucía o las conseguidas el pasado domingo 28 de mayo en la Comunidad de Madrid o La Rioja. "¿Por qué dicen que no hay mayorías absolutas?", se ha preguntado.

"No es mi objetivo"

Sobre sus posibles pactos con Vox, el líder del PP ha sido rotundo asegurando que no iba a "perder ni un minuto en explicar lo que no es mi objetivo". Tras ello, se ha centrado en "explicar cuál sí que es" su objetivo.

"Mi objetivo es que en España haya un gobierno que tenga mayoría suficiente para poder hacer las reformas que necesita el país y que tenga la amplitud de miras para llamar al PSOE y a los partidos que creen en las reformas en nuestro país, si es que el PSOE vuelve a creer en ellas e intentar consensuarlas, y sino, hacerlas", ha asegurado.

Así, Feijóo evitaba un día más entrar a valorar la posibilidad de pactar con los de Santiago Abascal en el mismo día en el que se ha conocido que algunos de sus barones autonómicos están dispuestos a ir a la primera sesión de investidura en comunidades como la valenciana o Extremadura sin pactar con Vox.

Temas

En España

    0
    comentarios