
La Guardia Civil ha detenido a las cuatro personas de origen gitano que habrían sido los autores de propinar una brutal paliza con barras de hierro a un hombre en el aparcamiento de un supermercado de Laredo (Cantabria), ubicado en el barrio de La Pesquera. Los hechos ocurrieron la tarde de ayer domingo y, según ha explicado a Efe fuentes de la Guardia Civil, aún continúan las investigaciones, por lo que no se descartan nuevas detenciones.
La Guardia Civil ha aclarado que la víctima de la agresión no era vigilante de seguridad como se difundió en un primer momento por las redes sociales. El hombre de unos 60 años que recibió la paliza, por "motivos personales", se encuentra ingresado en el Hospital de Valdecilla de Santander.
El cuerpo policial también ha aclarado que la agresión se produjo con barras metálicas utilizadas para instalar puestos de venta ambulante.
El vídeo del apaleamiento grabado por un testigo, que se ha hecho viral en redes sociales, muestra cómo varios hombres golpean con barras y dan patadas a un hombre, que se encuentra tendido en el suelo en medio de un charco de sangre. Los tres detenidos han sido localizados gracias a estas imágenes y están a la espera de pasar a disposición judicial.
🔴En plena calle de Laredo y a plena luz del día.
Brutal apaleamiento a un hombre: "Llamar a la Guardia Civil"
Los agresores ya han sido detenidos y la Guardia Civil investiga ya los hechos. pic.twitter.com/nsJ9rYiqFU
— AUGC Guardia Civil 🇪🇸 (@AUGC_Comunica) June 18, 2023
