Menú

Fallece por un disparo accidental un boina verde del Mando de Operaciones Especiales

Ha sucedido cuando estaba procediendo a realizar las tareas de limpieza y mantenimiento del armamento después de un ejercicio.

Ha sucedido cuando estaba procediendo a realizar las tareas de limpieza y mantenimiento del armamento después de un ejercicio.
El boina verde Adrián Roldán, fallecido por un disparo accidental. | Ministerio de Defensa

Día trágico en el Ejército de Tierra. Un militar del Mando de Operaciones Especiales (MOE) ha perdido la vida este jueves cuando se encontraba manipulando un arma reglamentaria en el acuartelamiento Alférez Rojas Navarrete, ubicado en Alicante. Se trata del boina verde Adrián Roldán Marín, de 30 años de edad, natural de San Juan de Alicante, localidad limítrofe con la capital alicantina.

Los hechos han ocurrido a primera hora de la tarde, justo después de terminar un ejercicio que incluía prácticas de tiro, cuando estaba procediendo a realizar las tareas de limpieza y mantenimiento del armamento. Pese a que sus compañeros han llamado con celeridad a los servicios de emergencias, y en la instalación militar se ha presentado una ambulancia del SAMU (Servicio de Asistencia Médica de Urgencias), ya nada se ha podido hacer por su vida.

Al lugar de los hechos también se ha trasladado, como es lógico, un equipo de la Guardia Civil, que será el encargado de investigar los hechos. De momento, no se baraja otra opción a que el disparo haya sido absolutamente fortuito.

Fuentes del Ministerio de Defensa han explicado que Adrián Roldán Martín ingresó en el Ejército de Tierra en mayo de 2018, en el Centro de Formación Nº1 de Cáceres. En abril de 2021 consiguió acceder al Mando de Operaciones Especiales y, desde entonces, se encontraba destinado Grupo de Operaciones Especiales "Valencia" III (GOE III).

Temas

En España

    0
    comentarios