Menú

El alcalde socialista Collboni promociona al grupo antiespañol ZOO en la Merced

Su canción estrella -"Panya"- es una supuesta mofa de España, su cultura, la Policía y el Ejército.

Su canción estrella -"Panya"- es una supuesta mofa de España, su cultura, la Policía y el Ejército.
Collboni en su despacho sin la bandera de España. | Ayuntamiento de Barcelona

El alcalde socialista de Barcelona, Jaume Collboni, parece empeñado en demostrar la realidad del PSC. Su arranque de mandato municipal lo hizo con una primera fotografía de su despacho en la que se pudo observar que la bandera de España -obligatoria- no aparecía por ningún lado. Ahora, ha vuelto a dar muestras de su respeto a España. Este pasado viernes incluyó en su panel de actuaciones musicales de las Fiestas de la Merced un concierto de ZOO, un grupo antiespañol que hace alarde de su forma de ser con el saludo "buenas noches a los países catalanes" y cuya canción estrella -"Panya"- es una supuesta mofa de España, su cultura, la Policía y el Ejército.

El concierto tuvo lugar este pasado viernes. En concreto, a la doce de la noche, en la Playa de Bogatell. Allí dio comienzo el Concierto de Z00: 'Panya Tour 2023’. Se trata del mismo grupo que ya generó polémica tras ser contratado por el Consejo de Mallorca, en manos de la izquierda, en 2017 -año del golpe separatista del 1-O- para celebrar la Diada trasladada al 30 de diciembre.

ZOO es un grupo valenciano de extrema izquierda que ha realizado de forma permanente una defensa de lo que el separatismo califica como países catalanes, donde, por supuesto, mete a las Islas Baleares, la Comunidad Valenciana, parte de Aragón y hasta parte de Francia.

Y la canción que da nombre a su actual ronda de conciertos -"Panya"- pretende ser una ridiculización de España. De hecho, el cartel anunciado impulsado por el alcalde Collboni refleja el nombre de esa canción. Y la letra incluye frases como las siguientes en referencia a España: "Parador de los señores de Europa, caciquillos venidos a más, mucho trepa pasando la mopa. Barra libre para hacer el idiota, mal negocio para los camareros, buen negocio "pa" culo-boca". La letra prosigue intentándose reír de España: "Panya más Panya que nunca, Panya en el Congreso, Panya en el banco, Panya en todas las escuelas, Panya en los cuerpos policiales, Panya desde la prehistoria, Panya en la época feudal, Panya en las calles y en las gradas, Panya afilando el puñal. Mafiosillos de puro y copa, señoritos de misa y burdel, militares repartiendo estopa. Defensores del euro y la OTAN". Otra de las frases señala: "La plaza está "abarrotá", fascistas con la mano alzada". Y ese grupo ha sido promocionado en las fiestas de la Merced de Barcelona impulsadas por el alcalde socialista Collboni.

No se trata de la primera muestra del nivel de respeto de Collboni por España, en plena negociación de su partido con Puigdemont, Otegi o Junqueras. El PSOE dejó clara su postura frente a España y el separatismo por medio de la primera fotografía oficial de trabajo del recién nombrado alcalde de Barcelona, Jaume Collboni. Se suponía que su cartel de presentación electoral del 28-M partió de la base de que el socialista era la única supuesta opción de gobernabilidad no separatista para la capital catalana. Pues bien, su primera fotografía oficial mostró la inexistencia de la bandera de España en su despacho, como mostró la instantánea reproducida por Libertad Digital.

La foto fue colgada por el propio Ayuntamiento y se encontraba en su propia web oficial. Bajo el titulo "Firmados los primeros decretos del mandato 2023-2027", se contaba que "el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, había firmado los primeros decretos para poner en marcha el nuevo Gobierno municipal y definir la estructura política y ejecutiva inicial del Consistorio, que se completara con la aprobación completa del equipo de gobierno municipal en las próximas semanas". Todo un estreno oficial. Y la foto que acompañaba a la noticia mostraba a Collboni en su despacho con la bandera de Barcelona y la de Cataluña. Y ni rastro de la bandera de España, desafiando las indicaciones de la Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas.

El artículo tercero de esta norma señala que "la bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica, provincial o insular y municipal del Estado". El texto añade que "la bandera de España será la única que ondee y se exhiba en las sedes de los órganos constitucionales del Estado y en la de los órganos centrales de la Administración del Estado" y que "cuando los Ayuntamientos y Diputaciones o cualesquiera otras Corporaciones públicas utilicen sus propias banderas, lo harán junto a la bandera de España en los términos de lo establecido en el artículo siguiente".

Y explica que "cuando se utilice la bandera de España ocupará siempre lugar destacado, visible y de honor" y que "si junto a ella se utilizan otras banderas, la bandera de España ocupará lugar preeminente y de máximo honor y las restantes no podrán tener mayor tamaño". Nada de ello parece pensado para esconder la "preeminente". De hecho, es complicado argumentar que se ha respetado el principio por medio de haber escondido la que tiene que ocupar el lugar "destacado, visible" y de "máximo honor".

Temas

En España

    0
    comentarios