Menú

La Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, asiste al 12-O con el uniforme de gala del Ejército de Tierra

Está en el Palco Real junto a su padre y a la reina. Estaba ausente del desfile desde que ingresó en el internado de Gales en 2019.

Está en el Palco Real junto a su padre y a la reina. Estaba ausente del desfile desde que ingresó en el internado de Gales en 2019.
La dama cadete Leonor, imponente con el uniforme de gala del Ejército de Tierra

La presencia de la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón Ortiz, ha sido uno de los grandes atractivos del acto central de la Fiesta Nacional. No había asistido desde 2019, desde que entró a estudiar en el internado de Gales, y ha regresado apenas cinco días después de haber jurado la bandera de España como dama cadete del Ejército de Tierra en la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza.

Su nueva condición militar –ha dado comienzo el pasado septiembre a un plan de formación específico que le llevará por las academias de oficiales de los tres Ejércitos– había generado mucha expectación ante la posibilidad de que acudiese a la Tribunal Real vestida de militar. Y así lo ha hecho. Exactamente, ha portado el uniforme de gala del Ejército de Tierra, con un doble ángulo en el hombro que la identificaba como cadete de segundo curso de la AGM.

Lo ha hecho cumpliendo escrupulosamente con la Orden Ministerial número 6/1989, de 20 de enero, por la que se regula la denominación, composición y utilización de los uniformes en las Fuerzas Armadas. También con la Orden DEF/1756/2016, de 28 de octubre, por las que se aprueban las normas de uniformidad de las Fuerzas Armadas.

La cadete Leonor de Borbón ha portado guerrera y pantalón de color caqui (las mujeres también tiene permitido el uso de falda en ese mismo color), sujeto con un cinturón amarillo grisáceo con cajeta y gorro grancé de la Academia Militar General (también podría haber portado gorra de plato o gorra femenina). Así como camisa blanca de manga larga, corbata negra de nudo, guantes blancos, medias de color natural y zapatos negros de tacón.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj