Menú

La dama cadete Leonor, imponente con el uniforme de gala del Ejército de Tierra en el desfile del 12-O

La princesa Leonor ha vestido por primera vez el uniforme militar en el día de la Fiesta Nacional para seguir desde el palco de honor junto a los reyes el desfile militar.

1 / 17

La presencia de la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón Ortiz, ha sido uno de los grandes atractivos del acto central de la Fiesta Nacional. No había asistido desde 2019, desde que entró a estudiar en el internado de Gales, y ha regresado apenas cinco días después de haber jurado la bandera de España como dama cadete del Ejército de Tierra en la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza. En la imagen, el Rey Felipe VI y la Princesa Leonor en el acto de homenaje a los caídos

2 / 17

Su nueva condición militar –ha dado comienzo el pasado septiembre a un plan de formación específico que le llevará por las academias de oficiales de los tres Ejércitos– había generado mucha expectación ante la posibilidad de que acudiese a la Tribunal Real vestida de militar. Y así lo ha hecho. 

3 / 17

Exactamente, ha portado el uniforme de gala del Ejército de Tierra, con un doble ángulo en el hombro que la identificaba como cadete de segundo curso de la AGM. También se aprecia en su cuello la cadena con el Toisón de Oro, la más alta distinción que otorga el Rey de España.

4 / 17

Felipe VI y la Princesa Leonor se dirigen a la tribuna donde ondea la bandera de España y donde se homenajea a los caídos por España de todos los tiempos. El Rey colocó la corona de laurel en este homenaje.

5 / 17

La Princesa Leonor vistió el uniforme de gala del Ejército de Tierra cumpliendo escrupulosamente con la Orden Ministerial número 6/1989, de 20 de enero, por la que se regula la denominación, composición y utilización de los uniformes en las Fuerzas Armadas. También con la Orden DEF/1756/2016, de 28 de octubre, por las que se aprueban las normas de uniformidad de las Fuerzas Armadas.

6 / 17

El saludo a la bandera de España. El Rey y la Princesa agachan la cabeza mientras realizan el saludo militar. La Reina simplemente agacha la cabeza.

7 / 17

La cadete Leonor de Borbón ha portado guerrera y pantalón de color caqui (las mujeres también tiene permitido el uso de falda en ese mismo color), sujeto con un cinturón amarillo grisáceo con cajeta y gorro grancé de la Academia Militar General (también podría haber portado gorra de plato o gorra femenina). Así como camisa blanca de manga larga, corbata negra de nudo, guantes blancos, medias de color natural y zapatos negros de tacón.

8 / 17

La Princesa, junto a la Reina y el presidente del Gobierno a su llegada al desfile. Pedro Sánchez ha recibido una sonora pitada por parte de buena parte del público asistente.

9 / 17

Los gestos de complicidad del Rey con su hija, la Princesa de Asturias, han sido constantes.

10 / 17

La Princesa de Asturias, el Rey y la Reina en el Palco Real.

11 / 17

El Rey ha portado el uniforme de capitán general del Ejército del Aire y el Espacio. La Princesa, el uniforme de gala del Ejército de Tierra. Ambos llevan el collar del Toisón de Oro al cuello.

12 / 17

La Princesa ha cantado junto al resto de militares 'La muerte no es el final' en el homenaje de los caídos por España. Ha tenido un papel destacado en el acto central de la Fiesta Nacional.

13 / 17

El Rey y la Princesa, al paso de uno de los blindados del Ejército de Tierra.

14 / 17

El Rey y la Princesa, de pie, asisten al paso del Tercio Duque de Alba número 2 de La Legión, que esta Fiesta Nacional ha desfilado con el chivo Pacoli.

15 / 17

El Rey y la Princesa siguen en pie el desfile de la Fiesta Nacional. La Reina, sentada, mira con orgullo a Leonor de Borbón.

16 / 17

El Rey y la Princesa siguen en pie, al detalle, el paso de los efectivos de la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) de la Armada.

17 / 17

Después, la Princesa de Asturias se ha estrenado en la recepción que ofrecen los reyes en el Palacio Real por la Fiesta Nacional, con 2.500 invitados. Como es habitual, la recepción ha comenzado con los saludos en el Salón del Trono, donde nunca se había visto a doña Leonor, que el próximo día 31 cumplirá 18 años y que ha estado acompañada en el acto por siete compañeros de la academia militar de Zaragoza. En la imagen abandona el salón, arropada por su padre, tras el besamanos.   

Temas

Recomendamos

0
comentarios