Menú

La Policía detiene en Málaga a un posible colaborador del islamista que atentó en Bruselas

El arrestado tenía una orden de búsqueda internacional emitida por Bélgica. En España estaba utilizando documentación falsa.

El arrestado tenía una orden de búsqueda internacional emitida por Bélgica. En España estaba utilizando documentación falsa.
Detención de un colaborador del yihadista de Bruselas en Málaga | Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en las últimas horas a una persona acusada de ser un colaborador de Abdesalem Lassoued, el terrorista que mató a dos personas e hirió a una decena en un ataque yihadista en Bruselas (Bélgica) el pasado 16 de octubre. Un hombre que había huido de Túnez donde era buscado por su cercanía con el islamismo y que llegó a Europa en patera, utilizando como trampolín la isla italiana de Lampedusa.

La operación policial ha tenido lugar en Benahavís, una pequeña localidad situada en la Costa del Sol, en la provincia de Málaga, a medio camino entre Marbella, Estepona y Ronda. El detenido tenía vigente una Orden Internacional de Detención y Entrega emitida por las autoridades belgas por delitos de tráfico de drogas, tráfico de armas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Los primeros indicios de su presencia en España fueron descubiertos por las autoridades belgas, que lo pusieron en conocimiento de las españolas. A partir de esas informaciones, se inició una investigación sobre la posible relación del autor de los atentados con un individuo establecido en territorio español. Las gestiones realizadas permitieron determinar cómo ambos estarían vinculados en torno a actividades delictivas relacionadas con el crimen organizado.

Tras una labor de investigación por parte de los funcionarios policiales encargados del caso se logra ubicar al detenido en la localidad de Benahavís. Éste habría estado eludiendo la acción de la justicia usando una documentación falsa. Los agentes han procedido a su detención y llevado a cabo un registro en su domicilio, en el cual se ha intervenido documentación, dispositivos electrónicos y una importante cantidad de dinero.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Comisaría General de Información y las brigadas provinciales de Información de Madrid y Málaga, y ha contado con el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La investigación ha sido coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número dos, que ha ordenado el ingreso en prisión del detenido.

Temas

En España

    0
    comentarios