Menú
En una grabación, el presunto atacante proclama su pertenencia a Estado Islámico y asegura que pretende "vengar a los musulmanes"

Un hombre mata a dos personas en Bruselas con un fusil

En una grabación, el presunto atacante proclama su pertenencia a Estado Islámico y asegura que pretende "vengar a los musulmanes"

Al menos dos personas han muerto y varias más han resultado heridas por arma de fuego en un incidente registrado poco después de las 19.00 horas cerca de la plaza Sainctelette y del bulevar de Ypres de Bruselas.

Fuentes policiales citadas por el grupo de medios regionales Sudinfo apuntan a que un hombre abrió fuego indiscriminadamente con un fusil tipo Kalashnikov al grito de "¡Alahu akbar!" (Alá es grande). El atacante llevaba casco y un chaleco reflectante y huyó en un ciclomotor.

Fuentes del grupo periodístico apuntan a que las dos víctimas son de nacionalidad sueca y llevaban una camiseta de la selección de fútbol sueca, ya que esta tarde se juega el partido entre las selecciones de Bélgica y Suecia.

Los servicios de emergencia se han trasladado ya al lugar en gran número, según recoge el diario Le Soir en su edición digital. Por el momento no ha sido detenido a ningún sospechoso.

La Policía belga prioriza la hipótesis terrorista. De hecho, han aparecido varios vídeos en redes sociales tanto del momento del ataque como del supuesto sospechoso grabando un mensaje.

Supuesto miembro de Estado Islámico

La grabación del ataque, publicada por un vecino de la zona, recoge cómo un hombre con chaqueta reflectante naranja y casco blanco llega en motocicleta a una acera, tira el vehículo y comienza a disparar a uno y otro lado.

Poco después entra en un edificio acristalado en el que se puede ver cómo dispara a una persona que cae de inmediato al suelo.

En otro vídeo el presunto atacante aparece en primer plano, se identifica como Slayem Slouma y proclama su pertenencia a Estado Islámico y se jacta de haber matado a varios infieles. El discurso, muy violento, reivindica su acción para "vengar a los musulmanes en nombre de los que vivimos y morimos por nuestra religión".

Slouma había publicado previamente un mensaje sobre el niño palestino de seis años asesinado este domingo por un hombre de 71 en Chicago "por ser musulmán". Si hubiera sido cristiano "lo habríamos llamado terrorismo y no crimen brutal", alegó.

Temas

0
comentarios