Menú

Libertad Digital denuncia ante el Tribunal Constitucional la "censura" y el "ocultismo democrático" de Conde-Pumpido

LD denuncia "el silencio que desde hace meses el gabinete de prensa mantiene respecto a las noticias que LIBERTAD DIGITAL publica sobre el Tribunal".

LD denuncia "el silencio que desde hace meses el gabinete de prensa mantiene respecto a las noticias que LIBERTAD DIGITAL publica sobre el Tribunal".
El presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido. | Europa Press

Libertad Digital ha denunciado ante el Tribunal Constitucional la "censura" y el "ocultismo democrático" de su presidente Cándido Conde-Pumpido contra este medio.

En el escrito presentado esta semana ante el Gabinete del presidente del Tribunal Constitucional, LD denuncia "el silencio que, desde hace meses, el gabinete de prensa mantiene respecto a las noticias que LIBERTAD DIGITAL publica sobre el Tribunal hasta el punto de ser sistemáticamente excluidas del dosier de prensa que elabora".

"A nuestro juicio esta actitud no puede interpretarse más que como un patente ejercicio de censura frontalmente opuesto al derecho a comunicar o recibir información amparado en el artículo 20.1 de la Constitución y también en el 19.2 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, suscrito por España, y que regula la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole", añade el escrito.

"Impedir que este medio de comunicación acerque a los lectores del resumen de prensa una información tan relevante como la que pueden publicar otros, es algo que bien merece calificarse de ocultismo democrático, vulnera de forma explícita los preceptos legales invocados y deja en situación de punto ciego a quienes desean saber qué se dice del tribunal por este periódico", concluye.

Cabe destacar que el propio Tribunal Constitucional no está respetando el derecho a la información que recoge la Carta Magna. El artículo 20 de la Constitución Española reconoce y protege los siguientes derechos:

"A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. A la libertad de cátedra. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa".

escrito.jpg
Escrito remitido por LD al Tribunal Constitucional denunciando la censura de Cándido Conde-Pumpido.

La censura de Conde-Pumpido a LD

Tal y como publicó este diario, fuentes del propio Constitucional han asegurado a este medio que "las noticias críticas de LD con Conde-Pumpido o con decisiones polémicas del propio tribunal son omitidas de forma deliberada desde hace meses del resumen de prensa diario que es remitido a los magistrados. Algo especialmente llamativo al protagonizar este medio numerosas primicias informativas al respecto".

Uno de los ejemplos se producía cuando Libertad Digital publicó la siguiente información: "Conde-Pumpido colabora en secreto con el Gobierno de Sánchez para elaborar la Ley de amnistía sobre el 1-O". Un día más, el dossier de prensa del Constitucional no recogió dicha noticia, a pesar de que era sin duda la información más importante del día que afectaba al Constitucional. No obstante, el Gabinete de prensa tampoco se hacía eco de otra noticia relevante de LD: "Conde-Pumpido incurre ya en dos causas para abstenerse en la deliberación sobre la Ley de amnistía del 1-O".

Las mismas fuentes consultadas por LD sostienen que "esta censura a Libertad Digital no ha sido un hecho aislado o puntual. Lleva produciéndose durante meses y en días muy concretos es especialmente escandalosa, ya que la noticia de LD censurada es la única publicada en los medios de comunicación esa jornada que afecta al Constitucional. A pesar de ello, es omitida del resumen de prensa inexplicablemente, aunque todos sabemos las verdaderas razones".

"Conde-Pumpido", añaden, "tiene cogida la matrícula a Libertad Digital. No olvida que este medio desveló su famosa frase sobre Cataluña: "Fui designado fiscal general del Estado para arreglar el problema del terrorismo y lo arreglé. Voy a ser designado presidente del Tribunal Constitucional para arreglar el problema de Cataluña, y lo arreglaré".

"El presidente del TC", sostienen, "tampoco olvida la información de LD que desveló su polémica afirmación sobre los recursos de Vox: "Mientras yo sea presidente, Vox no ganará ningún recurso de amparo, ni de inconstitucionalidad". Cabe destacar que en esta ocasión, Conde-Pumpido se sirvió de los recursos públicos del propio tribunal y a través de una nota, redactada por el Gabinete de prensa que pagan todos los españoles, trató de desmentir la noticia. Todo ello, a pesar de los numerosos testigos que estaban presentes cuando el presidente del TC pronunció la polémica afirmación.

Temas

En España

    0
    comentarios