Menú

Amenazas a punta de pistola, blanqueo, proxenetas… el pasado del hijo de Conde Pumpido

Cándido Conde-Pumpido ha estado envuelto en numerosas polémicas en los últimos años de las que curiosamente siempre salió airoso.

Cándido Conde-Pumpido ha estado envuelto en numerosas polémicas en los últimos años de las que curiosamente siempre salió airoso.
Cándido Conde-Pumpido hijo en el tanatorio de María Teresa Campos | Europa Press

Abogado, hijo de Cándido Conde-Pumpido, ex de Lara Dibildos y cantante de rock, líder del grupo Alijo. ¿Puede el historial del hijo del presidente del Tribunal Constitucional albergar más sorpresas? Puede. Si cualquier filtra en su buscador online de referencia por hijo de Cándido Conde-Pumpido, descubrirá un nutrido historial de polémicas y detenciones relacionadas con prostitución, malos tratos, narcotráfico y blanqueo de capitales, entre otras.

Célebre estos días por la información que ha trascendido de la denuncia de una prostituta brasileña que le ha acusado de violarla en grupo junto a dos amigos, y haberse librado de las medidas cautelares que cualquier otro hombre hubiera tenido que sufrir, Candido Conde-Pumpido Junior ha logrado esquivar la cárcel en algunas ocasiones más.

2014, coacciones a la juez de la trama Pokémon

En 2015, el vástago de Pumpido, representaba al líder del PSOE en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, investigado también por el caso Garañón, a cargo de la misma magistrada, Pilar de Lara, que estaba también investigando el caso Pokémon. De Lara presentó un escrito en la Audiencia Provincial de Lugo en el que muestra, como prueba, un correo electrónico en el que Cándido Conde-Pumpido hijo le amenazaba con tener un plan para apartarla de la carrera judicial.

Lo contaba el diario El País. El correo, fechado en 2014, de Conde-Pumpido hijo narraba una supuesta trama dividida en etapas, en la que políticos y juristas terminarían por apartar a la propia De Lara de Lugo, y con ello, de varias causas que molestaban en "altas instancias". Finalmente, invitaba a De Lara a cambiar de destino: "Si puede cambiar de destino, hágalo", decía, y se ofrecía de ayuda: "Si necesita apoyo en el Consejo para optar a alguna plaza o facilitar su traslado, hágamelo saber y haré todo lo que esté en mi mano. En cualquier caso, no creo que sea difícil de conseguir", decía. (Clara Martínez de Careaga, entonces vocal del CGPJ, era la esposa de su padre, Cándido Conde-Pumpido).

2018, imputado por blanqueo para una red de proxenetas

El hijo de Cándido Conde-Pumpido fue imputado a finales de 2018 por el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, por un delito de blanqueo de capitales dentro del caso Bandenia. Bandenia era el nombre de la banca privada radicada fuera de España y a través de la cual, supuestamente, blanqueaba dinero junto a otros sospechosos para una red de narcotráfico y prostitución. Un año después, De la Mata procesaba a 10 personas por la participación en Bandenia, dejando fuera al hijo del exfiscal general del Estado.

2023, amenazas a punta de pistola

Pero no quedan ahí las polémicas del hijo del presidente del Tribunal Constitucional. Justo cuando Sánchez maniobraba para colocar a Conde-Pumpido como presidente del TC este mismo año, el inminente presidente del Alto Tribunal tenía que lidiar con una nueva polémica (por decirlo suavemente) relacionada con su hijo: había sido detenido meses atrás y procesado por amenazas graves. Según el informe, fue detenido hace unos meses por apuntar con una pistola a una persona que le debía dinero y era cliente suyo. Según publicó Okdiario, en el registro policial, se encontró también un cuchillo de cocina de unos 12 centímetros de longitud. La pistola era de aire comprimido, pero con aspecto de arma de fuego convencional. De aquello, sí, también logró librarse.

Ahora ha quedado, una vez más, en libertad sin medidas cautelares después de que una prostituta le haya denunciado por violación grupal.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro