Menú

La Audiencia Nacional decide investigar el ataque a Vidal-Quadras como atentado terrorista

El magistrado considera que los hechos podrían ser competencia de la Audiencia Nacional al tratarse de un delito de tentativa de asesinato terrorista.

El magistrado considera que los hechos podrían ser competencia de la Audiencia Nacional al tratarse de un delito de tentativa de asesinato terrorista.
Alejo Vidal.Quadras. | LD.

El titular del Juzgado Central de Instrucción nº 1 de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, ha incoado diligencias previas para investigar el atentado contra el político Alejo Vidal-Quadras, quien recibió un disparo el pasado jueves en una calle de Madrid.

El magistrado considera que los hechos podrían ser competencia de la Audiencia Nacional al tratarse de un delito de tentativa de asesinato de naturaleza terrorista y está a la espera de que el juzgado de instrucción de Madrid (Plaza de Castilla) que inicialmente abrió una causa tras recibir el atestado policial se pronuncie sobre la posible competencia de la Audiencia Nacional.

De Jorge, titular del Juzgado Central de Instrucción Uno, actúa en sustitución del juez de instrucción cinco, Santiago Pedraz, órgano judicial este último que se encontraba de guardia cuando sucedieron los hechos.

El que fuera presidente del PP de Cataluña y dejase el partido para fundar Vox, formación política que también terminó abandonando, apuntó directamente al Gobierno de Irán como posible culpable del intento de asesinato. Así se lo ha hacía saber a los investigadores de las Fuerzas de Seguridad del Estado que hablaban con él durante un breve espacio de tiempo, además de a los familiares que acudían a verle, mientras era atendido en el centro hospitalario al que era trasladado por los servicios de emergencia tras sufrir el atentado.

Fue entonces cuando la Brigada de Información de la Policía Nacional se unía a la investigación, que hasta el momento dirigía el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Madrid, apoyado por especialistas de la Policía Científica.

El atentado tuvo lugar a las 13.30 horas del pasado jueves en la calle Núñez de Balboa, cuando el político recibía un disparo en la cabeza por parte de un desconocido que portaba un casco de moto y que, de manera inmediata, se subía a una motocicleta para emprender la huida junto a un acompañante.

El político, de 78 años de edad, era atendido en el lugar de los hechos por un equipo de emergencias que, tras estabilizarlo, trasladaba a un centro sanitario. En el hospital era operado para colocarle una placa en la mandíbula, donde había recibido el impacto de bala, y se encuentra ya en proceso de recuperación, que se alargará durante varias semanas.

Póngase en contacto con nosotros en investigacion@libertaddigital.com

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal