La ministra Pilar Alegría, nueva portavoz del Gobierno en sustitución de Isabel Rodríguez, parece que va a seguir la tónica de su predecesora de utilizar las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros para arremeter contra la oposición.
Isabel Rodríguez fue advertida en varias ocasiones de lo irregular que resulta utilizar esas ruedas de prensa para criticar de forma sistemática a la oposición, confundiendo Gobierno (que es de todos los españoles) con partido, quebrantando los principios de "neutralidad" e "igualdad" que deberían regir la actuación del Gobierno, siendo multada en periodo electoral por este motivo.
Pilar Alegría, que además es ministra de Educación, parece que va a seguir el mismo camino que Isabel Rodríguez. Las multas que les imponen compensan la utilización de esas ruedas de prensa como escaparate para atacar todas las semanas al PP. Eso sí, con errores en el uso de la lengua española impropios de una ministra de Educación.
Soez, según el DRAE, es un adjetivo que significa bajo, grosero, indigno, vil. "Soeces" no existe, ni como sinónimo de insulto ni con ninguna otra acepción. Podríamos pensar en un lapsus, pero no: es pura ignorancia, ya que lo repite dos veces para referirse a "los insultos y soeces" de la presidenta de la Comunidad de Madrid.


