
Más de 80 alcaldes del PP de toda España se han dado cita este lunes en Génova para preparar la "ofensiva territorial" de la formación popular contra los pactos de Pedro Sánchez con los separatistas. "Vosotros no tenéis ningún pacto oculto con nadie. Somos un partido libre y no tenéis que ceder a chantajes ni servir a minorías en contra de las mayorías que representáis", ha animado Alberto Núñez Feijóo a los suyos.
El líder del PP ha anunciado sus próximos pasos contra el Ejecutivo. El sábado, los 3.361 alcaldes del PP que representan a 23,2 millones de españoles firmarán un manifiesto por la igualdad. Y el domingo 28, día en el que el PP celebra una concentración en la Plaza de España de Madrid, "os esperamos en la calle de nuevo para defender la democracia, seguir siendo libres e iguales y para denunciar el proceso destituyente que el PSOE está llevando a cabo con los independentistas", ha anunciado el líder popular.
"Reaccionar ante las injusticias"
Feijóo ha advertido a sus alcaldes de la deriva socialista: "Si mañana los separatistas piden que se perjudique a vuestros municipios, el PSOE lo hará. Vosotros tenéis el deber de reaccionar ante cada injusticia", les ha exigido tras definirlos como "los mejores embajadores a la alternativa al Gobierno central". "Los españoles van a ver en vosotros, y en vuestras decisiones, lo que haremos cuando lleguemos al Gobierno" y por ello, les ha pedido "la mayor responsabilidad".
El líder del Partido Popular ha compartido un coloquio con las alcaldesas de Castellón, Zaragoza, Huelva, Teruel, Alcalá de Henares y Cartagena: Begoña Carrasco, Natalia Chueca, Pilar Miranda, Emma Buj, Judith Piquet y Noelia María Arroyo.
La edil de Alcalá, Judith Piquet, ha sido una de las encargadas de intervenir en esta cita tras una semana marcada por su enfrentamiento al Gobierno. Piquet denunció el "fracaso absoluto" de la política de migración del Ejecutivo. También la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso advirtió del "caos" y la "situación insostenible" de Alcalá de Henares con peleas o agresiones sexuales.
Piquet ha asegurado que los alcaldes populares van a "seguir alzando la voz y seguir en la lucha". "Nuestros vecinos no son menos que nadie, no son menos que los catalanes", ha sentenciado.


