Menú

Confiesa el asesino de la joven hallada en el arroyo Pocapringue de Málaga

Junto al autor material del crimen, la policía ha detenido a otros dos hombres por encubrimiento.

Junto al autor material del crimen, la policía ha detenido a otros dos hombres por encubrimiento.
El cadáver fue hallado dos meses después del asesinato en un cañaveral del arroyo. | Policía Nacional

La Policía Nacional detuvo el pasado martes a un hombre por su posible relación con el asesinato de la mujer cuyo cadáver fue encontrado el 24 de octubre de 2023 en el arroyo Pocapringue, en las proximidades del Polígono La Huertecilla de Málaga. Se trata de un español de 43 años con el que la víctima -identificada como una joven ucraniana de 28 años- mantenía una relación sentimental y convivió durante un tiempo en una choza de El Tarajal (un barrio del extrarradio cercano al lugar donde apareció el cuerpo).

Según ha informado la Comisaría Provincial de Málaga, el Consulado de Ucrania presentó una denuncia por la desaparición de su compatriota el 4 de septiembre ante los infructuosos intentos de la familia por contactar con ella. A Anastasiia Kovalenco se le perdió el rastro del 2 de agosto. Los agentes ya seguían su pista para intentar localizarla cuando se produjo el hallazgo del cadáver de una mujer -oculto entre unas ramas, tapado con una manta y en avanzado estado de descomposición- en la mencionada zona industrial.

"Tras las numerosas diligencias de investigación", explican, "agentes adscritos al Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Málaga, con colaboración de la Brigada Provincial de Policía Científica, han logrado esclarecer la muerte de etiología violenta de la víctima". El arrestado, que pasará a disposición del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 2 de Málaga mañana viernes, asesinó a su compañera a principios del mes de agosto empleando "un objeto contundente y un arma blanca para acabar con su vida".

Posteriormente, el varón se deshizo del cuerpo sin vida de la joven ocultándolo en un cañaveral bastante próximo a su lugar de residencia. Una vez que los agentes lo localizan, no tardan en dar con "las personas con las que la víctima se relacionaba antes de su desaparición". De este modo, los agentes identificaron al que fuera su novio y a otros dos varones -de 23 y 33 años- que han sido arrestados por su presunta implicación en un delito de encubrimiento. Ambos serían "conocedores del asesinato".

Según han podido demostrar los investigadores encargados del caso a lo largo de las pesquisas, los dos hombres detenidos junto al presunto homicida habrían "faltado a la verdad y omitido información de forma intencionada y maliciosa" en su declaración. "La propia labor investigadora desvirtuó las coartadas de los investigados", sentencia la Policía Nacional. En lo que se refiere al autor material del asesinato ha terminado confesando los hechos en sede policial.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal