
Family gym es uno de los once inmuebles registrados el pasado viernes por el operativo de la Guardia Civil que detuvo a Antonio Tejado y otras siete personas por pertenencia a una organización criminal dedicada a los robos en viviendas de lujo, con violencia e intimidación, en la comarca del Aljarafe sevillano. El establecimiento, un centro de referencia para los seguidores del boxeo en nuestro país, pertenece al padre del líder de la banda que asaltó el 24 de agosto de 2023 la casa de la cantante María del Monte en Gines.
El dueño es un exboxeador armenio —Zhirard Garibian, conocido en nuestro país como Edu— que llegó a España hace 16 años y se ha hecho muy popular en la capital hispalense por la labor social que ha estado haciendo con jóvenes con problemas, a los que ha ayudado a encauzar sus vidas a través de este deporte. Convirtió su gimnasio en la casa de aquellos que buscaban el calor de un hogar y les hacía sentir que tenían una familia que les apoyaría siempre. De ahí el nombre del centro y también la sorpresa de los vecinos del barrio de la Macarena ante la entrada de los agentes de la Benemérita en el local.
Una de las personas que acudió a La Familia, nombre con el que se ha popularizado el gimnasio entre la gente de la ciudad, fue el propio Tejado. El sobrino de María del Monte, considerado autor intelectual del asalto a su vivienda, reconoció públicamente sus problemas con el alcohol y las drogas en septiembre de 2019. Adicciones en las que cayó —supuestamente— a raíz de su ruptura con la que fuera su mujer Alba Muñoz. Pero, para entonces, decía estar recuperado. Había dejado de consumir estas sustancias y llevaba una vida sana.
Una nueva vida
La Familia fue su salvación y también su perdición. El punto de inflexión: Arsen Garibian el Ruso. Basta echar un vistazo a sus publicaciones en Instagram para ver el protagonismo que había cobrado entre su círculo de amigos en los últimos años. A mediados de 2019, Antonio cambia los platós de televisión por el gimnasio y comienza a publicar fotos con "sus hermanos de la calle".
Inicialmente, las fotos en el ring eran fundamentalmente con Edu (Zhirard ) y su hijo Artemio. Este último era quien le entrenaba y a quien él agradecía constantemente sus avances en redes sociales. Sin embargo, en febrero de 2020 aparece en escena Arsen y algo cambia. Tanto es así que no es posible seguir el rastro de Antonio —que ha compartido su vida con pelos y señales desde su relación con Chayo Mohedano, la sobrina de Rocío Jurado— desde marzo de 2021.
Del ring a la cárcel
Es la fecha en la que publicó su último post en Instagram. A esas alturas, el Ruso ya se había convertido en su "brat" (hermano en ruso), como le llama en varios comentarios de fotografías de las salidas nocturnas del grupo. La vida del nuevo amigo íntimo de Tejado también estaba dando un giro de 180 grados.
Durante muchos años, estuvo centrado en el boxeo. Ganó combates importantes y logró alzarse con el título de campeón de España en 2016. Era conocido como "el bombardero ruso". Según los expertos en la materia, tenía un futuro prometedor. Así fue hasta que una lesión le desvió de su camino y cambió de objetivo.
Un atajo que -a la vista está- le ha llevado directo a la cárcel. Arsen no sólo es uno de los seis miembros de la banda para los que el juez ha decretado prisión provisional, si no que los investigadores le consideran el líder de la organización criminal (ante el que responderían todos los demás). Su número 2 sería el propio Antonio Tejado.

