El dirigente independentista Jordi Turull ha sufrido un infarto y ha sido sometido a un cateterismo en el hospital de Bellvitge, un centro de referencia en medicina cardiovascular de la localidad barcelonesa de Hospitalet. Turull, de 57 años, se ha sentido indispuesto y ha sido llevado al centro sanitario, donde se le ha intervenido de urgencia. Según ha anticipado El Periódico de Catalunya, Turull no está grave.
El secretario general de Junts per Catalunya (JxCat) es uno de los negociadores de referencia de Puigdemont. Él fue quien suscribió junto a Santos Cerdán el acuerdo entre socialistas y posconvergentes para investir a Pedro Sánchez, un pacto firmado en Bruselas el pasado 9 de noviembre. Turull ha estado presente en todas las negociaciones con los socialistas ejerciendo de jefe de la delegación separatista.
Turull ha logrado además convertirse en el cargo más importante de Junts, por encima de la presidenta, Laura Borràs. Es a todos los efectos el número dos de la formación que lidera Puigdemont, quien no ostenta ningún cargo interno.

