Menú

El diputado no adscrito de Vox Baleares, Xisco Cardona, rechaza volver al grupo parlamentario

En su misiva, Xisco Cardona dice que "no ha venido a la política a participar de una algarada cada mes y medio".

En su misiva, Xisco Cardona dice que "no ha venido a la política a participar de una algarada cada mes y medio".
El diputado Xisco Cardona anuncia ante los medios que deja todos sus cargos en Vox y mantiene el acta de diputado como integrante de los no adscritos. | EFE

En una carta a la que ha tenido acceso Libertad Digital, el diputado no adscrito y ex de Vox, Xisco Cardona, ha rechazado volver al grupo parlamentario después de que ayer la nueva portavoz parlamentaria balear, Manuela Cañadas, tras la reorganización de las portavocías, le invitara volver. "Mi posición sigue siendo la misma que tuve en el mes de octubre. La misma firmeza, la misma determinación que tuve entonces la tengo ahora".

Cardona ha reconocido que ayer mantuvo "sendas reuniones" con la recién nombrada portavoz del grupo parlamentario de Vox y con los dos miembros de la dirección nacional del partido trasladados a Mallorca, Enrique Cabanas y Montserrat Lluis, para confirmarles que su posición en la que califica como "una nueva crisis interna de Vox" es la de siempre. Fue en octubre de 2023 cuando Cardona se dio de baja del grupo parlamentario de Vox y pasó a convertirse en diputado no adscrito. El exportavoz adjunto de Vox señaló que su retorno al grupo parlamentario era "inviable". Cardona se alineó con la postura de la dirección nacional, partidaria de posponer la PNL sobre el español para dar margen al PP de introducir enmiendas y no perjudicar la relación entre ambos.

Cardona ha afirmado que él está en política para "trabajar, ser serio y actuar con rigor" para resolver los problemas de los ciudadanos de Menorca y de Baleares y no para "participar de una algarada cada mes y medio" criticando así el largo listado de desencuentros dentro del propio grupo parlamentario. El exdiputado de Vox ha señalado que su compromiso está con "los ciudadanos de Baleares" quienes se "merecen seriedad y rigor". Al otro lado sitúa a Vox, un partido político que califica de inestable y al que reitera "no volveré".

De esta forma y pese a la invitación de Manuela Cañadas, Vox mantendrá siete diputados en el Parlamento balear. Un bloque que podría verse dividido tras la creación de la asociación ‘Avanza en Libertad’ por parte de los tres diputados rebeldes, Idoia Ribas, Sergio Rodríguez y Agustín Buades. Los de Santiago Abascal no temen que esto pueda desarrollarse como un nuevo partido político y dan por cerrada la crisis que tuvo lugar a finales de enero.

Temas

En España

    0
    comentarios