Menú

Vox Baleares vuelve a estallar en pleno ciclo electoral: los rebeldes renuncian

Fuentes de Vox confirman que habrá cambios, mientras los tres diputados dejan su cargo en el grupo, pero no su acta.

Fuentes de Vox confirman que habrá cambios, mientras los tres diputados dejan su cargo en el grupo, pero no su acta.
La portavoz de VOX en Baleares, Idoia Ribas | Europa Press

La dirección de Vox está preparando cambios en los cargos de sus representantes en el Parlamento balear. Unos cambios que se producen después de que, como ha podido confirmar Libertad Digital, tanto la portavoz de la formación balear Idoia Ribas, el portavoz adjunto Sergio Rodríguez y el presidente del grupo parlamentario Agustí Buades hayan renunciado a su cargo en el grupo aunque mantienen su escaño.

Los dos portavoces, que ya protagonizaron a finales de enero una crisis interna cuando impulsaron la expulsión del grupo parlamentario a la presidenta Patricia de las Heras y al presidente del Parlamento, Gabriel Le Senne, han tomado esta decisión tras poner en marcha la asociación ‘Avanza en Libertad’ dirigida por ellos mismos. Según Ribas toman esta decisión para centrarse en su iniciativa y no confundir proyectos. "Creemos que lo mejor es que asuma la portavocía cualquier otro diputado".

La dirección nacional ha anunciado que la nueva portavoz parlamentaria en Baleares es Manuela Cañadas y la nueva portavoz adjunta, María José Verdú. En rueda de prensa Cañadas ha asegurado que Vox Baleares es un grupo sólido y compacto. De hecho desde la formación de Santiago Abascal descartan que la asociación pueda ser el germen de un nuevo partido fundado por los tres diputados rebeldes.

La nueva portavoz de Vox en el Parlamento balear ha pedido al exdiputado de su partido Xisco Cardona que vuelva a formar parte del equipo. "Le he llamado para decirle que tiene las puertas abiertas de nuestro grupo parlamentario. En esta vida todos nos equivocamos y cambiamos de opinión".

La pasada semana, los tres diputados rebeldes descartaban que esta iniciativa pusiera en peligro su buena sintonía con la dirección nacional, al tiempo que defendían que era una asociación particular totalmente desvinculada del partido.

Preguntada por si con estos movimientos, la crisis interna en Vox Baleares se da por zanjada, Cañadas ha señalado que "una imagen vale más que mil palabras" haciendo referencia a la imagen de los siete diputados compareciendo juntos sobre los cambios en el grupo.

Temas

En España

    0
    comentarios