Menú

El PSOE pide investigar una pieza de Villarejo con noticias de 'El País' tras criticar la denuncia contra Begoña Gómez

En el escrito, al que ha tenido acceso LD, el PSOE reclama a la Audiencia Nacional impulsar la investigación de la pieza 34 del caso Villarejo.

En el escrito, al que ha tenido acceso LD, el PSOE reclama a la Audiencia Nacional impulsar la investigación de la pieza 34 del caso Villarejo.
Pedro Sánchez y Begoña Gómez, en una imagen de archivo de un viaje oficial a EEUU | Europa Press

El PSOE ha solicitado a la Audiencia Nacional impulsar la investigación de una pieza del caso Villarejo aportando noticias publicadas por el diario El País. Los socialistas efectúan esta solicitud tras criticar desde el propio partido y el Gobierno que la denuncia presentada contra la esposa del presidente Begoña Gómez por el sindicato Manos Limpias se basa sólo en artículos periodísticos.

El titular del Juzgado de instrucción nº 41 Juan Carlos Peinado abrió diligencias la semana pasada para investigar a Begoña Gómez por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Por su parte, la Fiscalía Provincial de Madrid solicitó el archivo de la investigación en apenas 24 horas presentando un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid sin esperar siquiera el inicio de la instrucción.

En el escrito de 5 páginas, al que ha tenido acceso Libertad Digital, el PSOE reclama al titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón impulsar la investigación de la pieza 34 de la macrocausa de Villarejo. Para ello, recuerda que "con fecha 10 de febrero de 2023, solicitamos la personación en la pieza secreta 34 habiendo tenido conocimiento por los escritos del Ministerio Fiscal que la misma se había abierto con el objetivo de adverar e investigar las grabaciones que habían sido aportadas al Juzgado por el Sr. Dolset y publicadas en diversos medios (Fuentesinformadas.es y El País) y que a su vez esta acusación había aportado al Juzgado pidiendo la reapertura de la PS 7 Kitchen".

A continuación, los socialistas piden practicar nuevas diligencias tras las nuevas noticias aparecidas en la prensa: "A la luz de las nuevas publicaciones que se han producido la semana pasada y que aportamos nos vemos en la obligación de dirigirnos al Juzgado para interesarnos por la evolución de la investigación en concreto respecto del tema objeto de los artículos y grabaciones aportadas y ello en base a los siguientes motivos. Las publicaciones aportadas junto con las grabaciones, ponen de manifiesto que la denominada policía patriótica bajo la dirección del gobierno del Partido Popular, investigó, sin orden judicial ni ningún tipo de soporte indiciario, a la familia del entonces recién nombrado Secretario General del PSOE (Pedro Sánchez)".

Concretamente, los socialistas hacen referencia a una conversación mantenida entre el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el comisario José Manuel Villarejo el 22 de agosto de 2014 en referencia a supuestos negocios ilegales de saunas del padre de Begoña Gómez, Sabiniano Gómez y de dos tíos de la esposa de Sánchez.

En este contexto, el comisario Villarejo comenta con Martínez el "tema Pedro", un asunto importante que, citando las palabras del número dos de Interior del gobierno de Mariano Rajoy, "mataría a cualquiera" políticamente hablando.

Fuentes jurídicas consultadas por LD muestran "su sorpresa por el doble rasero del PSOE. Tenía que haber sido la Fiscalía la que iniciara una investigación contra Begoña Gómez tras conocerse las noticias publicadas en los medios en lugar del juez tras la denuncia presentada por Manos Limpias con dichas noticias. No obstante, no tiene ningún sentido, ni coherencia que los socialistas desacrediten dicha investigación contra la esposa de Sánchez porque se base en artículos de prensa y que luego presenten ellos mismos otras informaciones publicadas para impulsar otras investigaciones que sí les interesan".

Declaración de Villarejo y Martínez

Según el escrito del PSOE, "independientemente del estado de la instrucción sobre las grabaciones requeridas en su día a El País y a Fuentes Informadas y la aportada por el Sr. Dolset y de si la misma se realiza en esta Pieza Separada o en cualquier otra Pieza de las DP 96/17, desde este momento y una vez se levante el secreto para garantizar la necesaria contradicción, solicitamos se reciba declaración en calidad de investigados de los participantes en la dicha conversación y sobre el contenido de la misma, es decir el entonces Secretario de Estado Francisco Martínez Vázquez, y el entonces Comisario, José Manuel Villarejo".

"Además de los indicios que constan tanto en las agendas como en las propias grabaciones, dada su situación de acusados o investigados en otras piezas separadas, su declaración como meros testigos carecería de sentido y no garantizaría su derecho de defensa", concluye.

Póngase en contacto con nosotros en investigacion@libertaddigital.com

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal