Menú

Podemos negocia con Sánchez "despojar de la custodia sin visitas" a los padres acusados de violencia machista

Aunque no exista sentencia alguna, simplemente con la existencia de una acusación por violencia machista.

Aunque no exista sentencia alguna, simplemente con la existencia de una acusación por violencia machista.
Irene Montero y Ione Belarra tras entregar sus respectivas carteras de ministras | EFE

El partido de Ione Belarra vuelve al ataque contra los padres sin sentencia de violencia machista. Acaba de exigir al Gobierno "despojar de la custodia sin régimen de visitas" a los padres acusados de violencia machista. Aunque no exista sentencia alguna. Simplemente con la existencia de un procedimiento y sin capacidad de decisión por el juez: por imperativo legal absoluto.

Podemos y Pedro Sánchez han provocado la mayor salida de violadores a la calle que se recuerda en un sistema judicial. Sánchez acabó echando la culpa de ello a Podemos. Y Podemos, a los jueces por machistas. Pues bien, Sánchez vuelve a necesitar a Podemos. Y Podemos ha vuelto a la carga para exigir, de nuevo, que los jueces sean reeducados porque aplican las leyes, según la visión de los comunistas, desde una visión machista. Es más, su plan incluye "despojar de la custodia sin visitas" a los padres acusados por violencia machista. Vuelta de tuerca a los planteamientos que impulsaron el desastre de la Ley del sólo sí es sí.

Podemos, con más fuerza sobre Sánchez que en los últimos meses, ha exigido formalmente al Gobierno que "haga cumplir en su integridad la Ley de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la violencia y, en particular, los artículos 92.7 y 94 del Código Civil (reformados respectivamente por Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia, y la Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica)". El objetivo confesado de Podemos es "despojar de la custodia y no acordar régimen de visitas a los progenitores condenados o incursos en procedimientos de violencia machista, o cuando se aprecien indicios fundados de violencia en cualquier proceso, incluidos los procedimientos civiles, contenciosos o de mutuo acuerdo".

Formación de los operadores jurídicos

Podemos no se ha quedado ahí. También exige "garantizar el presupuesto necesario para impulsar la especialización de los juzgados en violencias machistas así como la formación de todos los operadores jurídicos en todo tipo de violencias machistas, con especial atención a la violencia vicaria, tal y como recogen las Disposiciones Finales 20.º y 21.ª de la Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, de garantía integral de la libertad sexual". Y es que Podemos sigue empeñado en que los jueces actúan con parámetros machistas.

Por último, Podemos reclama a Sánchez "cuantas modificaciones legislativas sean necesarias para proteger a las víctimas potenciales de violencia vicaria reconocidas por el propio Ministerio de Interior" y "eliminar cualquier ayuda pública a las asociaciones o colectivos que niegan la violencia machista y que se sirven de bulos para victimizar a los padres maltratadores e imponer la custodia compartida, incluso cuando existe un riesgo para el menor".

Un sistema judicial conservador, según Podemos

Todo ello, porque, según Podemos, "a esta situación ha contribuido sin duda el conservadurismo de nuestro sistema judicial, alineado en numerosas ocasiones con las tesis negacionistas de la ultraderecha en materia de violencia de género".

Y es que Podemos sigue empeñado en su ataque a los padres sin condena: "Aunque en la Ley 8/2021, de protección a la infancia, impulsada por Unidas Podemos, se explícita que hay que suspender el régimen de visitas ante el más mínimo indicio de violencia machista, el Tribunal Supremo elevó el pasado 11 de enero de 2023 esta cuestión al Tribunal Constitucional, tal y como hizo Vox en septiembre de 2021, creando una grave inseguridad jurídica y poniendo en riesgo a miles de menores. Por suerte, el Tribunal Constitucional ha rechazado la cuestión avalando que se puede retirar y denegar la custodia a los padres maltratadores".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal