
La directora de Innovación del Grupo Barrabés, Paz López Conde, es profesora del máster que imparte la cátedra de Transformación Social Competitiva de Begoña Gómez en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
El titular del Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, investiga las adjudicaciones y subvenciones concedidas al empresario Juan Carlos Barrabés tras la intermediación de la esposa de Pedro Sánchez por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción entre particulares.
Según su propio perfil profesional, Paz López Conde es responsable del producto de Innovación Abierta y Ecosistemas de innovación en Barrabés, así como del diseño, ejecución y coordinación de Programas de Innovación Abierta en grandes corporaciones desde octubre del año 2017 hasta la actualidad.
La Cátedra de Begoña Gómez ofrece la única titulación universitaria de posgrado en Transformación Social Competitiva en la Complutense. Entre su profesorado, se encuentran diferentes profesionales del mundo empresarial. Además, cuenta con el apoyo de más 30 instituciones y empresas de gran renombre en nuestro país.
Su objetivo es "acompañar a las empresas en el diseño e integración de una estrategia de impacto social y medioambiental en su estrategia de negocio, dando como resultado una organización mas competitiva y mejor para el planeta. Este objetivo pasa por la formación de los profesionales del presente y del futuro. Los tiempos que vivimos hacen que, cada vez sean más necesarias las alianzas entre todos los agentes principales de la sociedad: Instituciones públicas, privadas, organizaciones del Tercer Sector y, por supuesto, la sociedad civil".
Un documento publicado por LD este martes desvelaba que Juan Carlos Barrabés y la que fuera CEO de Wakalua Leticia Lauffer acudieron juntos en representación del Grupo empresarial Barrabés a San Sebastián, que fue la sede de la 108ª reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) entre el 23 y el 25 de mayo del año 2018. A dicho encuentro, también asistió la propia directora de Innovación del Grupo Barrabés, Paz López Conde.
En la última semana, trascendía que la esposa de Pedro Sánchez desde su Cátedra patentó a su nombre una aplicación informática desarrollada con fondos públicos para la Universidad Complutense. La Comunidad de Madrid pondrá en marcha una comisión de investigación sobre la actuación del rector de la Complutense, Joaquín Goyache, para esclarecer qué favores hizo a Begoña Gómez en este asunto.
"Resetear el capitalismo como lo entendía Milton Friedman"
La web de la Cátedra de Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid recoge este agradecimiento de Begoña Gómez: "Primero dar las gracias a la Universidad Complutense de Madrid, personalizada en el Rector Joaquín Goyache y Vicerrector Juan Carlos Doadrio y a la escuela de gobierno por la acogida de la Cátedra Extraordinaria de Transformación social competitiva. Materia que ha recibido desde su inicio el apoyo de nuestros patronos: La Fundación LaCaixa de la mano de Marc Simón y Reale Seguros con Ignacio Mariscal y por Pilar Suárez Inclán. Una cátedra que surge ante una "demanda de la sociedad al sector privado". Para que ésta sea algo más que la maximización de la "cuenta de resultados" y forme parte de la solución de las debilidades sociales incrementando el estado de bienestar".
"El sector privado está recogiendo el testigo y la TSC (Transformación Social Competitiva) la hemos desarrollado como "La herramienta perfecta" que te permite incorporar el impacto social ligado al negocio, ya que solo las empresas con estrategia sociales y medioambientales tendrán oportunidades de crecimiento sostenible. Esto nos lleva de forma indiscutible a una transformación ligada a los jóvenes, a la generación de empleo con valores que permita construir una sociedad para todos, la del valor compartido que hoy en momentos de incertidumbre adquieren una mayor importancia. Porque hoy con este nuevo modelo impulsamos una nueva forma de colaborar que genera un doble binomio de impulso económico y social", añade.
"Desde esta Cátedra te invitamos a pensar en modelos que permitan resetear el capitalismo como lo entendía Milton Friedman hace más de 50 años. Hoy, las empresas son cada vez más conscientes de la necesidad de conectar con la sociedad, porque las hace más fuertes, más competitivas y atractivas a sus grupos de interés. Ha llegado la hora de generar impacto social ligado al negocio, de medirlo y maximizarlo", concluye la esposa del presidente del Gobierno.
Póngase en contacto con nosotros en investigacion@libertaddigital.com

