Menú

Vox no se desinfla y cumple sus expectativas pese a la irrupción de Alvise

Pese a ser la tercera fuerza más votada, el apoyo que obtiene Vox no es tanto como el que han recibido sus homólogos europeos.

Pese a ser la tercera fuerza más votada, el apoyo que obtiene Vox no es tanto como el que han recibido sus homólogos europeos.
EFE

Vox con el 9,62% de la estimación de voto, dobla y cumple sus expectativas logrando seis eurodiputados. De esta forma, la formación de Santiago Abascal no se desinfla y suma, respecto a los pasados comicios de 2019, alrededor de 280.000 votos cosechando más de un millón seiscientos mil apoyos de los ciudadanos. "Suma y sigue", dicen en Vox que pasan a ser tercera fuerza política. Una satisfacción contenida tras los tres eurodiputados logrados por el partido de Alvise Pérez.

La dirección nacional de Vox ha seguido el escrutinio desde el despacho de Abascal en la sede situada en la calle Bambú, donde el ambiente ha sido festivo durante toda la noche electoral con gritos de euforia y celebrando los resultados con felicitaciones: "Enhorabuena". En este sentido, Vox toma aliento y deja a un lado sus resultados en las pasadas elecciones generales cuando perdieron más de 600.000 electores y 19 de sus 52 diputados. Un hecho que Santiago Abascal no ha dudado en reconocer al inicio de su intervención: "Comencé la comparecencia posterior a las últimas tres convocatorias electorales, la de Galicia, la de País Vasco y la de Cataluña, y en las tres pudimos decir que Vox crecía en porcentaje y en votos en esas tres regiones, por lo tanto por cuarta vez, Vox ha vuelto a crecer".

Pese a ser la tercera fuerza más votada en España, el apoyo que obtiene Vox no es tanto como el que han recibido sus homólogos europeos, como en Austria o Alemania. Un efecto que Vox interpreta como un "avance imparable" de las fuerzas patrióticas, y que "en España llegará" aunque algo más tarde. En todo caso, Jorge Buxadé se ha mostrado confiado en poder condicionar las políticas de la Unión Europea en los próximos cinco años. "Vamos a ser más y nos van a oír muchísimo más en Bruselas y con muchísimas más fuerza", ha deslizado el líder europeo de Vox.

Sacando pecho de su macroevento, Viva24, en la que Vox desplegó su agenda de contactos internacionales, el cabeza de lista Jorge Buxadé ha lanzado: "Viva Europa 24 ha ganado las elecciones". Buxadé ha tachado estos resultados como una demostración de "la derrota de la decrépita Bruselas y una victoria de Europa Viva", al tiempo que ha arremetido duramente contra Ursula von der Leyen por haber "salido 40 minutos antes a dar el resultado y anunciar que el PP va a seguir siendo coalición con el PSOE". En este sentido, Abascal ha felicitado y celebrado los resultados de sus "socios internacionales" mencionando a Marine Le Pen, Giorgia Meloni, Viktor Orban y André Ventura.

"El certificado de defunción de Vox parece que se hace esperar", ha manifestado el líder de Vox. Además Abascal ha asegurado que "Pedro Sánchez hará todo lo posible por no responder ni ante la justicia ni ante los españoles", deseando en este sentido que "convoque a las urnas".

Se acabó la fiesta

Los de Santiago Abascal desvinculan que los casi 800.000 votos que ha cosechado ‘Se acabó la fiesta’ hayan sido a costa de Vox porque "es el voto protesta", de hecho dicen que "no ven punto de conexión" entre ambas formaciones ni tampoco asemejan sus programas electorales. A modo de desprecio, en Vox hacen una comparación y dicen que no es lo mismo presentar una lista de candidatos europea a formar un partido político.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal