En la sesión de control, la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo volvió a protagonizar un tenso enfrentamiento con Félix Bolaños a cuenta de Cataluña y del Tribunal Constitucional. Álvarez de Toledo arrancó ridiculizando al ministro por su uso de la palabra "adolecer" e instó al ministro a defender "el bulo" de que "la amnistía favorece la convivencia y no la reincidencia" de los partidos independentistas en Cataluña.
La diputada del PP aseveró que el Gobierno "ya solo depende del delito para sobrevivir", y aprovechó la celebración del décimo aniversario de la proclamación del Rey para reconocer el papel de Felipe VI "al que la amnistía condena y convierte en blanco de críticas injustas", apuntó en dirección a Vox.
"El rey no puede negarse a firmar una ley como si fuera un desobediente más", recalcó en alusión a los ataques que está recibiendo también de una parte de la derecha. "Sánchez pasará, la monarquía constitucional perdurará", zanjó Álvarez de Toledo que señaló, dirigiéndose a sus "señorías del PSOE", que "el discurso del Rey del 3 de octubre no debe ser derogado".

