
La asociación Hazte Oír ha solicitado al titular del Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, que reclame a Begoña Gómez las cuentas bancarias de las que es titular en España y el extranjero.
Dicha asociación, personada como acusación popular en la causa donde se investiga a la esposa del presidente del Gobierno Pedro Sánchez por delitos de tráfico de influencias y corrupción entre particulares, ha presentado una nueva ampliación de querella aportando nuevos datos sobre la causa y solicitando nuevas diligencias.
Fuentes del caso consultadas por Libertad Digital afirman que "esta acusación popular ha solicitado al juez instructor que lleve a cabo nuevas actuaciones de diferente índole vinculadas a elementos de la causa que guardan relación con diversas etapas de la vida profesional de la querellada: por un lado, su vínculo con el Grupo Inmark y por otro, el vínculo con OMT-Barrabés-IE-Globalia a partir del año 2018".
"Entre otras actuaciones, se han solicitado todas las cuentas bancarias de las que la investigada sea titular tanto en España como en el extranjero junto con los movimientos de dichas cuentas bancarias entre mayo de 2018 a mayo de 2024", añaden.
Las mismas fuentes consultadas por LD apuntan que "en esta nueva ampliación esta acusación ha dado traslado al juez instructor de detallada información relacionada con Begoña Gómez y el Grupo Inmark, mercantil sobre la que ya trasladó la asociación informaciones en la querella inicial".
La semana pasada, el juez Juan Carlos Peinado ampliaba la investigación de la esposa del presidente del Gobierno Begoña Gómez a la Universidad Complutense de Madrid. En una providencia, el instructor afirmaba que "visto el estado de las presentes actuaciones, se acuerda recibir declaración en calidad de testigo al Rector de la UCM D. Joaquín Goyache Goñi señalándose a tal fin el día 05/07/2024 a las 13:00 horas de su mañana, citando a las partes personadas y citando al mismo a tal fin". Cabe recordar que ese mismo día el juez tiene previsto interrogar como investigada a la propia Begoña Gómez, que estuvo al frente de una cátedra en la Complutense.
El juez Peinado querría esclarecer el nombramiento de Begoña Gómez como directora de la Cátedra Extraordinaria para la Transformación Social Competitiva y averiguar por qué la mujer de Pedro Sánchez registró a su nombre la plataforma de sostenibilidad desarrollado para la Universidad Complutense por Telefónica, Indra y Google., que se finalizó con un contrato público de 60.000 euros.
La declaración de Barrabés
En otra providencia, el magistrado Juan Carlos Peinado fijaba finalmente el próximo 15 de julio a partir de las 11.00 la declaración como testigo del empresario Juan Carlos Barrabés desde el hospital en el que se encuentra ingresado. "Visto que el estado de salud del testigo no le permite desplazamiento alguno, aun manteniendo las capacidades mentales y cognitivas integras para contestar a las preguntas que se le formulen y teniendo en cuenta que no existe un pronóstico de recuperación de su salud a corto plazo si es que llega a darse, se acuerda recibirle declaración con carácter de prueba preconstituida", justifica el juez.
El magistrado acordaba dichas diligencias tras aclarar que su Juzgado sigue investigando "dos (de los tres) bloques" que no tienen relación con los contratos adjudicados a sociedades del empresario Juan Carlos Barrabés, parte que asumió la Fiscalía Europea. Respondía así a la petición de la defensa de Gómez, dirigida por el exministro Antonio Camacho, que solicitó a Peinado que aclarara de nuevo qué hechos conforman la causa después de que el magistrado accediera a la petición de la Fiscalía Europea para que se quedara con la parte del caso relativa a la adjudicación de los contratos financiados con fondos europeos por la entidad pública Red.es.
Póngase en contacto con nosotros en investigacion@libertaddigital.com

