Menú

Begoña Gómez entró en una rama de la ONU que certifica el cumplimiento de la Agenda 2030 para cobrar subvenciones

Begoña Gómez entró en contacto con una ramificación de la ONU dedicada a certificar el cumplimiento de los ODS.

Begoña Gómez entró en contacto con una ramificación de la ONU dedicada a certificar el cumplimiento de los ODS.
La mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, tras ejercer su derecho a voto en las elecciones europeas. | Europa Press

El negocio de Begoña Gómez crece. Y lo hace al amparo de Naciones Unidas. En enero de 2019 el presidente del Gobierno y marido de Gómez prometió a una de las ramas de Naciones Unidas -la OMT (Turismo)- una sede gratis por 75 años, en la mejor zona de Madrid, con una reforma adicional de 24,4 millones de euros. El regalo se materializó en el BOE en abril de 2022. Y desde aquel enero de 2019, el secretario general de la OMT -Zurab Pololikashvili- ha impulsado, acompañado a Begoña Gómez, le ha presentado a ministros africanos y hasta desarrollado negocios y empresas para ayudar a la mujer de Pedro Sánchez.

El apoyo de Naciones Unidas ha ido a más y una segunda ramificación de la ONU ha catapultado a la mujer del presidente por medio de la cátedra de la Complutense: se trata del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y figura como "aliado" oficial y destacado de los negocios de Begoña Gómez. Y, a través del Pacto Mundial de la ONU, Begoña ha llegado a una red internacional de formación con división española -Academy Spain- y hasta a un mecanismo de reconocimiento del cumplimento por las empresas de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Y esa es la puerta de entrada para infinidad de subvenciones, ayudas y nuevos negocios en España y el resto del mundo.

El nombre genérico de esta red es Pacto Mundial Red España. Está dentro del paraguas de Naciones Unidas y del UN Global Compact. Y este entramado de enormes contactos públicos y privados es, en estos momentos, un gran certificador del cumplimiento con la Agenda 2030: un requisito que se exige para poder optar a determinados contratos, subvenciones, convenios, etc. Traducido: una red que certifica si una empresa puede solicitar fondos de la Agenda 2030. Y Begoña Gómez entró en contacto con todo ese entramado hasta el punto de que Pacto Mundial figura como "aliado" oficial de su cátedra en la Complutense.

"¿Cuántas veces has difundido tu compromiso como participante de Pacto Mundial de la ONU España y qué valor te aporta? ¡Es hora de recibir tu reconocimiento!", así se anuncia la certificadora con la que tiene alianza Begoña Gómez. Y ella tiene una asesoría para obtener fondos públicos y privados relacionados con ese enorme maná nacional e internacional de recursos económicos.

"Si eres ya participante y quieres difundir los beneficios de la iniciativa entre tus grupos de interés (colaboradores, clientes, proveedores, empresas de la región o de tu sector) ¡Conviértete en entidad prescriptora!", señala la documentación de Pacto Mundial. "A través del programa "Contigo somos +", Pacto Mundial de la ONU España quiere premiar a los participantes que se conviertan en prescriptores de la misma. Así, cuantas + empresas de tus grupos de interés se unan al Pacto Mundial de la ONU + reconocimiento y visibilidad obtendrás", aclara.

"Consigue ser entidad prescriptora y podrás: 1. Aplicar un distintivo en tu perfil público web. Este distintivo será oro, plata o bronce dependiendo del número de entidades que la entidad prescriptora consiga. 2. Recibir un reconocimiento. 3. Difundir tu colaboración y dar visibilidad a través de nuestros canales habituales: web y redes sociales". Toda una puerta de entrada a un negocio incalculable de asesoría en la obtención de fondos públicos, cuando, en España, el principal financiador de esos fondos es el Gobierno del marido de Begoña Gómez

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal