La virulencia de la DANA que ha llegado a España este miércoles deja ya nueve heridos en Baleares, dos de ellos de gravedad, tras el choque de un velero con las rocas de Cala Soana, en la isla de Formentera. Tras recibir el aviso, los servicios de emergencias enviaron tres ambulancias –dos con soporte vital básico y una con avanzado– para que evacuaran a los náufragos, todos ellos de nacionalidad italiana.
Seis de ellos han sido trasladados al hospital, mientras que otros tres han sido atendidos en el lugar de los hechos. Los más perjudicados han sido una mujer que ha sufrido un traumatismo grave en una pierna y un hombre con un fuerte traumatismo en la mano, al que le han tenido que amputar un dedo. El velero, por su parte, ha quedado varado.
Mientras tanto, Baleares continúa este jueves en alerta "roja" (riesgo extremo) ante las fuertes lluvias que se van a volver a registrar durante el día y que podrían llegar a acumular hasta 180 litros por metro cuadrado en cuatro horas en algunos lugares.
El aviso "rojo" de la Agencia Estatal de Meteorología se localiza en el norte y el nordeste de la isla de Mallorca, donde las precipitaciones van a ser especialmente intensas, pero todas las islas del archipiélago están en alerta "naranja" (riesgo importante) por las lluvias que se van a producir.

