
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Segovia a un fugitivo reclamado por las autoridades de Estados Unidos por un asesinato con armas de fuego. El detenido, además, tenía una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por Portugal el año pasado por un incendio provocado.
El hombre estaba en busca y captura desde agosto de 2009, cuando en Connecticut, EEUU, tiroteó y mató a un hombre. El Ministerio del Interior informó que la víctima y el atacante vivían en el mismo edificio de apartamentos y que, previo al asesinato, habían estado involucrados en una colisión de vehículos en el garaje del edificio.
Los detalles concluyen que durante la noche, la víctima llamó a la puerta del apartamento del fugitivo. Éste cogió un arma del dormitorio y se dirigió a la entrada, donde comenzó una fuerte discusión entre ambos. Tras discusiones, el arrestado percutió hasta en cuatro ocasiones su pistola, impactando en la cabeza, el pecho y el abdomen de la víctima, que falleció.
El enlace de los US Marshals contactó en julio con investigadores de la Policía Nacional para informar de que el autor de dichos sucesos podría encontrarse en España. Por lo que inmediatamente, iniciaron gestiones para su localización. Durante la investigación, centraron al fugitivo en la provincia de Segovia, donde los agentes finalmente procedieron a su detención.
El fugitivo también está detenido por una Orden Europea de Detención y Entrega, emitida por Portugal, por un delito de incendio provocado. El suceso fue el año pasado, éste prendió fuego a varias habitaciones donde residía, tras mantener disputas con varios inquilinos.
